Gio dos Santos, en la pre-lista de 40 para disputar Copa América

México, 29 Abr (Notimex).- Tras perderse las últimas convocatorias de la Selección Mexicana de Futbol, el delantero Giovani Dos Santos está en la lista de 40 jugadores de cara a la Copa América Centenario 2016, reveló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Giovani es parte de la lista de 40 jugadores. Tiene una gran capacidad como llegador, muy buen rematador, es capaz de driblar, muy bueno en los duelos uno contra uno, y una de las grandes ventajas que tiene Giovani es su perfil natural zurdo”, dijo.

En declaraciones al sitio FutbolMLS.com, el estratega dijo que buscan “dos o tres jugadores en cada posición y el argumento principal es que nosotros vemos a Giovani jugando como media punta detrás del 9, o en su defecto como uno de los interiores si decidimos jugar con tres volantes.

“No hay muchos que puedan jugar en esa posición. Nos alegra mucho por Giovani, por su familia, que esté retomando ese nivel y que vaya a competir por un puesto no tanto en la lista de los 40, pero en la lista de 23”, externó.

Señaló que el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 competirá en la posición Carlos «Gullit» Peña, con Marco Fabián de la Mora “y nos ilusionamos a pensar que Orbelín Pineda también va a competir».

Respecto a la posibilidad que Dos Santos sea refuerzo para los Juegos Olímpicos Río 2016, explicó que lo ve con muchas posibilidades.

“Si es su decisión de contar con Giovani, a mí me parece que es un serio candidato a ser refuerzo por todas las características y factores que mencioné anteriormente”, sostuvo.

"Tata" Martino manda advertencia a los fiesteros

Ante las recientes fiestas, Gerardo quiere disciplina de sus posibles seleccionados

México acaricia el Top 10 del ránking mundial

El Tricolor sigue con 1621 puntos, ubicándose en el escalón 11, cerca del top ten.

Martino aún ve superioridad mexicana sobre la MLS

El entrenador del Tri invitó a no caer en comparaciones entre las ligas

Christopher Cuéllar le da vuelta a la página

El entrenador de la Selección Femenil 'esquivó' el fracaso en el Preolímpico de la Concacaf

NOTICIAS
<