Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2016 - 22:01

┃ ESTO

NOTA-FUTM-AMERICA-AMBRIZ

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JORGE BARRERA

IGNACIO Ambriz no busca pretextos y es consciente que participar en el próximo Mundial de Clubes es una responsabilidad mayor y más porque en el pasado diciembre no dejaron una buena impresión en Japón.

“La responsabilidad crece más para el Mundial de Clubes y para lo que viene en el torneo mexicano, es una responsabilidad mucho mayor de la que tenemos”, dijo tranquilo.

Durante el evento privado que tuvieron con el Primer Mandatario, el técnico del América declaró: “Nos dio la bienvenida y nos felicitó mucho por lo que logramos, pero ahora ya se terminó, tenemos que pensar en la Liga, como es cierto que matemáticamente ya calificamos, pero hay que luchar para quedar entre los primeros lugares”.

De cara al partido de esta tarde, contra Monterrey, Ambriz reportó bien a su equipo. “Estamos bien. Anímicamente el equipo está muy bien. Hoy hicimos trabajo de futbol, pensando en lo que será el partido de mañana y sabemos que tenemos dos partidos perdidos (contra Querétaro y Toluca), y no podemos perder otro más, porque nos alejaríamos de buena zona en la tabla general, por eso no podemos echarnos a la hamaca, luego de ganar el Mundial de Clubes, y vamos por la Liga, donde hay que dar lo mejor, y el reto es más grande”.

Reconoció que el equipo “está comprometido en muchas cosas, pero el principal es del equipo, que representamos al América, pero ese objetivo ya se cumplió y ahora nos tenemos que enchufarnos para jugar un buen partido contra Monterrey”.

Acerca de los Rayados, declaró que “los números que tiene Monterrey hablan por sí solos, es el mejor del torneo y como ellos lo han dicho es un partido de liguilla, y responderemos como tal, y después tendremos el clásico contra Pumas, y ambos los queremos ganar”.

Asimismo, señaló que ser campeón de la Concachampions “es una obligación entregarle un título a esta institución y es bueno para el club y para mí, pero hasta ahí. Hoy, hay que trabajar y seguir luchando, y algo bonito que tiene este club es que quiere más títulos”.

AUSENCIAS

Ambriz explicó que para esta tarde “no jugarán Darwin Quintero, debido a que se recupera de una contractura fuerte, y también Andrés Andrade, quien sufrió un desgarre en los músculos de una costilla”.