Para Del Bosque, La Roja está lista para Brasil

Mexico, 2014-06-07 20:32:08 | José Ángel Rueda

WASHINGTON, EU (EFE).- El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, dijo este sábado tras el partido contra El Salvador, en el que La Roja se impuso por dos goles a cero, que ha servido para demostrar que el equipo “está listo para el Mundial” de Brasil y se despejan las dudas sobre Diego Costa.

Del Bosque se mostró contento con la actuación de dos de los jugadores de la expedición española más tocados: Diego Costa, que jugó unos 70 minutos pese a sus problemas musculares, y Juanfran, que estuvo en el campo los 90 minutos.

“Somos optimistas, con estos entrenamientos y los dos partidos de preparación, podemos decir que estamos a la altura de las expectativas”, indicó el seleccionador español, que aseguró que el equipo está “en la línea de siempre”.

No obstante, Del Bosque reconoció que “Diego se ha venido a menos, pero era conveniente que estuviera un tiempo y creo que está listo”. España cerró ayer su período de preparación previo al Mundial con una victoria por dos goles contra “La Selecta”, bien organizada y a la defensiva. A finales de mayo la vigente campeona mundial se enfrentó en otro partido de preparación a Bolivia, a la que batió con otro 2-0.

Del Bosque reconoció que Jordi Alba ha tenido molestias en estos días de preparación en Washington, pero aseguró que son problemas sin importancia, que no ponen en duda su participación al máximo nivel en el Mundial de Brasil, donde España debe defender su corona.

David Villa, que materializó los dos goles de La Roja en el Fedex Field de las afueras de Washington, fue uno de los jugadores más destacados del choque y en palabras de Del Bosque es una muestra de que el asturiano “en terreno reducido y cerca del área es uno de lo mejores delanteros que hay”.

El técnico español también hizo autocrítica y reconoció en el partido contra El Salvador les ha faltado “continuidad” y “más precisión en los últimos metros”, pero los jugadores “han estado bien asentados en el campo”.