Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2016 - 0:13

┃ ESTO

nota-autos.-sochi

SOCHI, Rusia.- El momento esperado llegó al Gran Premio de Rusia, que celebró sus dos primeras prácticas libres en el trazado de Sochi durante las cuales estuvieron en la pista tres mexicanos, los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum: Checo Pérez y Alfonso Celis Jr, quienes consiguieron tener un productivo día, mientras que Esteban Gutiérrez lo hacía con Haas, entre los tres consumaron la hazaña nunca antes vista.

Sergio Pérez y Alfonso Celis Jr estuvieron detrás del volante en Sochi, en un día rutinario en el que se cumplió el programa trazado por el Sahara Force India, con un Checo Pérez que se ha concentrado en el rendimiento en tandas largas.

“La primera impresión es positiva, aunque es muy prematuro el fin de semana. Hemos completado un programa ocupado principalmente en tandas largas, así que tenemos ya un buen entendimiento de los neumáticos. Todavía hay trabajo por hacer en términos de balance, pero debemos ser competitivos y luchar por un lugar entre los diez primeros en la calificación”.

ALFONSO CELIS

“Estoy contento con el trabajo que hice hoy y también por escribir una página de la historia del automovilismo mexicano, con tres mexicanos en pista, junto con Sergio y Esteban. Mi principal prioridad fue evitar errores y completar el programa que el equipo había planeado para mí. Quise tomar un poco más de riesgos en comparación con Bahréin, pero las condiciones de la pista fueron bastante complicadas y en estas circunstancias no puedo ser egoísta y debí enfocarme en mantener el auto sin daños”.

 

ESTEBAN GUTIÉRREZ

“Estoy muy contento de cómo fue el día en general, ya que conseguimos completar muchas vueltas. No estamos tan competitivos como esperaba, pero hemos reunido una gran cantidad de datos. En la práctica uno tuvimos una pequeña interrupción, y después parecía íbamos en la dirección correcta. Todavía estamos trabajando en nuestra configuración con los neumáticos supersuaves”.