Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 11:40

┃ ESTO

nota-autos-accidente-rosberg-hamilton

Associated Press

Nico Rosberg fue sancionado el viernes por Mercedes tras aceptar su culpa por el choque con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Bélgica de la semana pasada.

El incidente empeoró la relación entre los pilotos de Mercedes, la escudería que ha dominado esta temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton acusó a Rosberg de cortarle el paso a propósito el domingo en la segunda vuelta de la carrera en Spa. El choque dejó al británico sin opciones al triunfo, provocando que se ponchara una de sus llantas, y finalmente tuvo que abandonar la carrera. Rosberg llegó segundo y aumentó a 29 puntos su ventaja sobre Hamilton en la cima del campeonato mundial de pilotos.

Ambos acudieron el viernes a una reunión en la sede del equipo en Brackley, Inglaterra, junto con el director ejecutivo Toto Wolff y el director técnico Paddy Lowe, en la que Rosberg “aceptó responsabilidad por el contacto” y “se disculpó por este error de juicio”, indicó Mercedes.

“Se tomaron las medidas disciplinarias apropiadas por este incidente”, agregó el equipo en un comunicado, sin divulgar detalles sobre el castigo a Rosberg.

“Lewis y Nico entienden y aceptan la principal regla del equipo: no puede haber contacto entre los vehículos del equipo en la pista. Está claro que no se tolerará otro incidente de este tipo. Pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos”.

Rosberg encabeza el campeonato con 220 puntos, seguido por Hamilton con 191, cuando restan siete carreras.