Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2016 - 10:28

┃ Manuel Gómez

nota-futm-almeyda-chivas

Con todo y que Dorados ya está condenado a la Liga de Ascenso MX, el equipo culichi está convertido en el “coco” de las Chivas. Los últimos tres enfrentamientos han sido para el ‘Gran Pez’, dos de ellos en la pasada Copa MX, con los que eliminó al Rebaño Sagrado de dicho certamen. El otro traspié rojiblanco frente a los de Sinaloa corresponde al pasado Torneo de Apertura 2015. Una nueva derrota podría dejar fuera de la ‘Fiesta Grande’ al Guadalajara.

“Creo que será un partido importante para nosotros, porque en los últimos tres partidos contra Dorados no hemos podido ganar, y digamos que tenemos ese hambre de revancha”, alerta Matías Almeyda, director técnico rojiblanco, en exclusiva para ESTO. “Los partidos siempre se pueden complicar si uno deja de hacer lo que se viene haciendo, si no se respeta al rival y si se entra al campo sin la concentración necesaria para jugar un partido de futbol”, abunda el estratega argentino, previo a la práctica matutina en Verde Valle.

Pese al riesgo que representa Dorados, “veo al grupo muy bien, consciente de lo que se está jugando”, asegura Matías, mientras se frota las manos, prueba de la ansiedad que impulsa al técnico, quien parece contar las horas para hacer frente a la penúltima jornada del calendario regular, decisiva para su equipo.

“Quedan seis puntos y muchas veces uno no puede decir que estos tres puntos serán fundamentales, por eso es indispensable sacar la mayor cantidad de puntos en estos partidos que faltan, pero ganando sí nos daría un envión anímico, así como al público y a la dirigencia, para seguir en plan ascendente y darle pelea a cualquiera”, añade Almeyda, optimista por la fortaleza que aprecia en los entrenamientos. “Futbolísticamente, Chivas viene creciendo, y en lo anímico ha encontrado lo que buscaba, factores que le dan tranquilidad, y físicamente estamos bien. El trabajo ha sido bueno, en la medida que hayamos podido entrenar más y no estancarnos, sobre todo después de que quedamos fuera de la Copa MX en esa semana larga, nos permitió trabajar un poco más, y creo que un equipo que finaliza un torneo y lo hace como Chivas, se habla muy bien de lo que es capaz”.

Ahora que Guadalajara acaricia la clasificación “la gran preocupación nuestra es tratar de mantener lo bueno que venimos haciendo, como corregir algunas cosas y saber que estando en la Liguilla será un torneo aparte, donde se jugarán partidos de ida y vuelta, por eso habrá que ser inteligentes, pero todavía falta y deseamos clasificar”.

Almeyda tiene un mensaje para todos los seguidores rojiblancos: “Que sigamos unidos, que Chivas siga mostrando esa pasión que tiene con puros mexicanos, que ellos saben que van a los estadios a tentar a su propio pueblo, que es México, y que por suerte mantienen esa manera de ser desde hace mucho tiempo, desde hace 110 años, que no juega ningún extranjero y que futbolísticamente pueda demostrar que por medio de mexicanos se pueden conseguir cosas muy importantes”.

A propósito de dirigir a jugadores mexicanos, Almeyda explica: “Me da mucho placer poder dirigirlos. Desde el primer momento que llegué y sabiendo cómo era la situación, nunca dudé en venir. El futbolista mexicano está dotado técnicamente muy bien, y en lo físico nunca tiene pretextos y como mexicanos están a la altura y mejor que cualquiera”.

Por eso, destaca, “me siento cómodo, hay gran diálogo, más allá que los únicos extranjeros somos el cuerpo técnico, pero nos han hecho sentir muy bien”.