Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2016 - 11:06

┃ ESTO

Nota-Fut-Marco Fabian

Xalapa, 30 Abr (Notimex).- El abanderado del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Armando Méndez de la Luz, señala que el problema fundamental, de norte a sur de Veracruz, es la inseguridad que ha golpeado a la mayoría de las familias.

En entrevista telefónica con Notimex, menciona que, por otra parte, la desaceleración económica ha lastimado mucho a los veracruzanos, porque el principal motor de la economía es la inversión pública, y si ésta no llega es difícil crear empleos e impulsar el desarrollo de la entidad.

Indica que en Veracruz se ha alejado la inversión pública, ya que, dice, por cada peso del presupuesto a finales del siglo pasado, se invertían 28 centavos en obra pública; en la actualidad, de cada peso se invierten sólo tres centavos a infraestructura.

“El motor de la economía es la inversión pública, la caída es la caída de la economía y la caída también en la calidad de vida de la población”, comenta.

Subraya que entre sus propuestas destaca el combate a la corrupción, rescatar los recursos que van a campañas políticas, burocracia y excesos de servidores públicos para destinarlos a zonas que los necesitan.

Dentro del “ataque frontal a la corrupción se incluye un plan de austeridad severo, hay que bajar los sueldos de funcionarios, tener recursos bajando privilegios y sueldos de funcionarios; quitar los aviadores que hay muchos”, afirma Méndez de la Luz.

Insiste en que presupuesto sí hay, pero no se invierte dinero en obra pública en donde se necesita.

Ofrece también crear un programa de capacitación permanente a maestros para que no peligre su seguridad laboral, así como un programa de escuela digna para que no haya más escuelas con pisos de tierra, techos de lámina y sin baño.

“Vamos a impulsar un programa contra el analfabetismo, pues en Veracruz habitan 563 mil personas mayores que no saben leer y escribir; es el estado del país con el mayor porcentaje de analfabetismo”, señala.

Méndez de la Luz plantea que en materia de seguridad habrá de fortalecer la coordinación con instituciones como la Secretaría de Marina, el Ejército, la Policía Federal, “en tanto tenemos policías estatal y municipales confiables”.

En otro tema, asegura que es necesario mejorar las carreteras y caminos que están destrozados en gran parte del estado, en coordinación con autoridades municipales, federales e iniciativa privada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí