Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2016 - 11:36

┃ ESTO

Nota-Box-Chochulito

WASHINGTON, DC.- El sonorense Rogelio “Porky” Medina intentará una proeza cuando desafíe en su calidad de retador oficial al inglés James DeGale, campeón mundial supermediano de la FIB, este sábado en el DC Armory.

El zurdo DeGale (22-1, 14 KOs), quien previamente puso fuera de pelea a otro mexicano, el capitalino Marco Antonio Peribán, registró 167.6 libras. Medina (36-6, 30 KOs) dio 167.8.

DeGale manifestó total seguridad e incluso vaticinó un resultado por la vía abrupta.

Rogelio, quien es compañero de equipo de los campeones Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt, se dio a conocer al noquear a J’Leon Love en agosto de 2014 y lleva una racha de cuatro triunfos al hilo.

DeGale conquistó la faja que estaba vacante contra André Dirrell.

En la misma cartelera, Badou Jack defenderá la correa supermediana del WBC contra Lucian Bute.

 

ESMERALDA, POR CORONA

La mexiquense Esmeralda “Joya“ Moreno subirá esta tarde al ring del Admiral Dome de Viena, Austria, a tratar de derrocar a la local Eva Voraberger como reina de peso mosca de la WBO, la WIBF y la GBU.

“COCHULITO” VS. “PILÓN”

CARSON, Calif.- El sinaloense Fernando “Cochulito” Montiel (125.5 libras) se jugará una muy importante carta, determinante en su carrera, cuando se enfrente al zurdo jalisciense Jorge “Pilón” Lara (124.4), este sábado en el StubHub Center de Carson. Se trata de un combate a 10 asaltos que refuerza la velada en la que Víctor “Vicious” Ortiz le dará desquite a André Berto, en peso welter.

“Se ve que viene muy bien preparado, es un peleador que viene por todo, pero yo estoy listo para él, y para cualquier tipo de rival”, dijo el “Cochulito” a ESPN Digital.

Montiel (54-5, 39 KOs y dos tablas) recurrirá a su experiencia y habilidad ante el invicto Lara, quien ha noqueado a 19 de sus 29 adversarios, en un palmarés que incluye dos empates.

“Mañana habrá clase de boxeo”, proclamó el ex púgil Manuel “Cochul” Montiel, padre de Fernando.

Fernando asentó: “Estoy muy emocionado de volver al cuadrilátero y muy ansioso por subir a pelear. Ha sido una preparación muy larga que comenzó en enero (originalmente iba a medirse con Ábner Mares, en marzo)”.

El “Pilón” manifestó: “Montiel ha sido un gran campeón, lo es, sigue siendo un gran campeón, pero yo vengo a dar una gran pelea”. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)