La decisión más difícil para Xabi, irse del Real Madrid

Associated Press

Xabi Alonso afirmó que se va del Real Madrid al Bayern Munich en busca de nuevas motivaciones en esta etapa de su carrera, luego de conquistar la temporada pasada la Liga de Campeones con el club español.

El Madrid y Bayern confirmaron oficialmente el viernes la transferencia del centrocampista español al equipo alemán.

«Sin duda que ha sido la decisión más complicada de mi vida, porque salir del Real Madrid nunca es fácil», expresó Alonso en conferencia de prensa en la capital española. «Ha sido una decisión muy meditada, que la he pensado bien».

Alonso rechazó que se vaya del campeón de Europa por la competencia que tendría en el mediocampo por la llegada del volante alemán Toni Kroos, fichado por el Madrid precisamente del Bayern. Afirmó, en cambio, que «hay que saber cuándo decir adiós, y creo que este era el mejor momento para hacerlo».

«Necesitas motivaciones o unos estímulos que igual se me acabaron cuando conseguimos la décima (Copa de Europa). Para estar a mi máximo nivel necesito ese cambio y necesito motivarme de verdad, y tengo que reconocerlo, y por eso decidí transmitirlo al club, y plantear una salida», señaló.

Alonso, de 32 años, le ayudará al Bayern a llenar el vacío provocado por la lesión de su compatriota español Javi Martínez, quien será baja al menos por seis meses por una rotura de ligamentos de una rodilla. El club bávaro tampoco contará por algún tiempo con el centrocampista Bastian Schweinsteiger.

El mediocampista pasó del Liverpool al Madrid en 2009, y ayudó a los merengues a ganar la Liga de Campeones en mayo pasado. Real Madrid eliminó al Bayern, que defendía el título, en las semifinales.

«Han sido cinco años en los que he disfrutado mucho, en los que hemos conseguido grandes cosas, en los que hemos conseguido la décima», indicó el jugador, que esta semana anunció su retiro de la selección española.

«Sin duda que es un día triste por una parte, porque cierro una etapa maravillosa», agregó.

Alonso es el segundo jugador importante que dejó al Madrid esta semana, después de que el argentino Angel Di María firmó con el Manchester United.

Raúl, capacitado para dirigir al Real Madrid: De la Red

El ex mediocampista blanco avaló al 'ángel' de Madrid para dirigir al primer equipo

Ex presidente del Barcelona se refiere a Figo como traidor

"Es un traidor y la gente no se lo ha perdonado ni se lo perdonará jamás", comentó Joan Gaspart

Barcelona renueva a Piqué, Lenglet, Ter Stegen y De Jong

Los cuatro jugadores llegaron a un acuerdo salarial temporal con el club

Ronald Koeman revela como le notificó a Luis Suárez de su salida

La salida de Luis Suárez fue una de las bombas del pasado mercado de fichajes

NOTICIAS
<