Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2016 - 0:23

┃ ESTO

NOTA-BOX-PORKY

WASHINGTON, DC.- El británico James DeGale, campeón mundial supermedio de la Federación Internacional de Boxeo, tuvo que recurrir a su mejor boxeo para cerrar fuerte y remontar en las puntuaciones, para derrotar por decisión clara y unánime a un indómito sonorense Rogelio “Porky” Medina, quien ofreció una magnífica contienda y forzó al monarca a exhibir lo mejor de su repertorio, la noche del sábado en el estadio DC Armory.

Un juez vio ganar al británico por 115-113, en tanto que los dos restantes le dieron el pleito por un desproporcionado 117-111.

Se pensaba que Medina sería noqueado en los primeros asaltos por un monarca que alardeó que triunfaría rápido, ya que había puesto fuera de combare a 14 de sus 22 víctimas, incluyendo al mexicano Marco Antonio Peribán, y solamente exhibe un tropiezo.

A DeGale por poco le sale caro pronosticar una fácil victoria y tuvo que tragarse sus palabras al encontrarse con un digno retador que en distintas ocasiones lo puso en predicamento.

Medina, que cayó a 36-7, 30 KOs, peleó como un dinamo en los primeros asaltos, y se dio el lujo de tomar ventaja en las puntuaciones; sin embargo, en la segunda parte de la contienda, DeGale sacó a relucir su excelente boxeo y velocidad, para vencer sin duda alguna.

Al arranque, DeGale, desde su guardia zurda, mandaba series de jabs de derecha y remates de izquierda. Medina por su parte logró un potente gancho de zurda a la testa del campeón.

A partir de la segunda vuelta, DeGale comenzó a pelear con demasiada suficiencia, lo que Medina aprovechó para asumir el ataque y con andanadas a dos manos arriba y abajo llegó con solidez al físico del inglés. Buen round del mexicano.

En el tercer episodio Medina castigaba a dos manos al monarca, lo que motivó a éste a reaccionar hacia el final del asalto. Medina volvió a arrinconar en las sogas a su adversario, en el cuarto round, provocó el cambio de golpes, y el mexicano volvió a dominar.

El quinto asalto fue bueno para el sonorense, quien aguantó varias descargas de deGale, para acorralarlo con series de ganchos.

De Gale comenzó a reaccionar fuerte a partir del sexto. Cambiaba golpe por golpe, e imponía su rapidez, lo que repitió en el séptimo. En los rounds 8 y 9, el campeón del mundo sacó a relucir su calidad. Boxeaba a Medina, a base de movimientos de cabeza y cintura se quitaba los envíos del “Porky” para asestar vistosos derechazos. En el décimo, De Gale exhibió su formidable repertorio, y sacudió la testa del mexicano con derecha recta y enseguida un oper con la misma mano. Medina tuvo una reacción en el undécimo asalto, cuando el monarca volvió a flojear. Pero en el duodécimo y último episodio, DeGale volvió a ser el dominador con su excelente boxeo desde su guardia equivocada.

Medina mostró gran aguante y un efectivo ataque. Pero no pudo evitar la derrota.

VESTIDORES

Rogelio dijo que DeGale peleó muy sucio, y que mientras él salió limpio del rostro, el británico terminó con inflamaciones. “DeGale me tiró varios cabezazos, me golpeó debajo del cinturón, vean su cara, vean la mía, siento que gané, el público piensa que gané. Él no está a mi nivel”, exclamó.

DeGale afirmó: “No le quiero faltar al respeto a Medina, fue muy grande y fuerte, mejoró mucho, pero yo gané. Me sorprendió lo que vi del mexicano, me voy decepcionado con lo que pasó. Hoy sigo aprendiendo. Medina ha sido hoy un peleador muy duro”.

BADOU JACK: EMPATE

Badou Jack, monarca mundial supermedio del WBC, obtuvo un empate mayoritario contra Lucian Bute, y revalidó su faja. (Foto: Showtime Sports)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí