Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 13:31

┃ ESTO

nota-futm-chivas-salcido

POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- No más Carlos Salcido en el tricolor, una década después de su debut como seleccionado, el plurifuncional rojiblanco anunció su retiro del representativo nacional.

El acto fue breve pero emotivo, el nacido en Ocotlán citó misteriosamente a los medios de comunicación al mediodía en las instalaciones de Verde Valle.

Sin darle vueltas al asunto, Salcido se presentó en la sala de prensa Pascual “Pato” Gómez junto a Francisco Palencia, director deportivo y Rafael Puente Jr., director operativo del conjunto rojiblanco.

Carlos tomó el micrófono, guardó silencio por un momento y expresó: “Estoy aquí para anunciar mi retiro definitivo de la Selección, dejo de ser un jugador elegible para cualquier técnico, quería esto, quería salir en una lista y retirarme yo, eso es todo”, reveló Salcido.

La decisión no fue fácil, Carlos lo pensó mucho antes de atreverse a dar el paso definitivo: “Cuando vi mi nombre en la lista empecé a platicarlo con mi familia, creo que es el momento justo de hacerme a un lado”, detalló.

Salcido ya había pensado en el retiro del tricolor, sin embargo “quería jugar una última Copa del Mundo, gracia a Dios estuve, la disfruté mucho, viene un proceso y camada de jugadores nuevos, yo sé que no llegaré al otro Mundial”, explicó el tres veces mundialista.

Salcido fue convocado por el “Piojo” Herrera para los amistosos del tricolor frente a Chile y Bolivia de la próxima semana, sin embargo ya no estará: “Tuve una charla con Miguel, le expuse mis motivos y le di las gracias por haber sido tomado en cuenta para estos dos partidos”, ahondó.

El ex del PSV le augura un buen futuro al seleccionado nacional: “El equipo anda bien, hay calidad”, indicó Carlos, además de desear ver a más elementos rojiblancos en las siguientes convocatorias: “tengo mucha fe en que tarde o temprano vayan más jugadores de Chivas”.

SIN RENCOR

Carlos aprovechó el momento para agradecerle a los técnicos que lo llegaron a convocar, incluido Hugo Sánchez, con quien tuvo roces durante la Copa Oro del 2007: “Son cosas de futbol, anécdotas, hay algún momento donde le está yendo a uno tan bien que empieza a pisar las nubes, se siente uno el “Maradona” o “Pelé” y no pueden decirte nada, el jugador se equivoca, hay que estar siempre con los pies en la tierra y respetar lo que diga el técnico, de repente uno piensa que es más y es cuando viene esos errores”, expresó el zaguero tapatío, además de negar una mala relación con el “Pentapichichi”: “No hay ningún problema con él, incluso me invitó a jugar en España, pero en ese momento el PSV no me dejó salir”, reveló.

De ahora en adelante Salcido sólo tendrá la mente en el chiverío: “Mi carrera sigue en Chivas, hay mucho trabajo aquí, vamos a darle para adelante”, culminó el medallista olímpico.