Nadal pide una transparencia en el Tenis

Madrid, 1 may (EFE).- El tenista español Rafael Nadal aseguró este domingo que cree en la limpieza del deporte y de sus rivales pero reclamó una mayor transparencia y la publicación de los resultados de los controles antidopaje para evitar especulaciones.

“Mi filosofía es clara: creo en el deporte. Creo que mis rivales están limpios. Creo que el deporte está limpio y creo en nuestro programa antidopaje. Pero el deporte debería ser y parecer limpio”, comentó durante una rueda de prensa celebrada en la Caja Mágica.

El jugador de Manacor, ganador de 69 títulos individuales a lo largo de su carrera, pidió que los resultados de los controles sean publicados una vez conocidos.

“Sería mucho mejor para la transparencia del deporte decir que Rafa Nadal está pasando hoy un control antidopaje y que los resultados estarán disponibles dentro de dos semanas. Cuando tengas el resultado, publicas el resultado. El control antidopaje es negativo. Eso es todo”, apuntó.

Nadal consideró que eso sería lo más fácil para el mundo del deporte y para los periodistas. “No tendríais que pensar sino simplemente escribir. Para la gente también, porque no necesitan crear una opinión. Ya tiene la prueba”, remarcó.

Tras presentar una querella contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien insinuó un positivo del tenista español, Nadal dijo que tiene “plena confianza” en la justicia.

El quinto favorito en Madrid explicó asimismo que su denuncia responde a un tema de “imagen”.

“La gente no es libre para decir cualquier cosa estúpida en cualquier momento y sin conocimiento de las cosas”, sentenció.

Santiago González es eliminado del Abierto de Australia

La dupla mexicano-paquistaní no pudo seguir en el partido contra el finlandés Herni Kontinen y el australiano John Peers

Andy Murray, eliminado del abierto de Australia

Bautista jugará en la segunda ronda con el australiano John Millman.

Sharapova inicia con el pie derecho su participación en Australia

La ex No. 1 del mundo, la rusa María Sharapova, se mostró enfática al comenzar el Abierto de Australia.

Federer y Djokovic, tristes por retirada de Murray

El tenista británico no participará este año por molestias.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS