"Cochulito", a un paso del adiós, "Pilón" Lara lo fulminó

CARSON, Calif.- El zurdo jalisciense Jorge “Pilón” Lara, una naciente estrella, fue un huracán que arrasó con el veterano sinaloense Fernando “Cochulito” Montiel, al que mandó cuatro veces a la lona para un fulminante nocaut a los 37 segundos del primer round, la noche del sábado en el StubHub Center. La riña era a 10 giros en peso pluma.

El réferi Ray Corona entró en dilema, entre dejar continuar la acción o intervenir, desde la primera caída de Montiel. Éste hizo un esfuerzo supremo por mantenerse en la pelea y ahora, después de este durísimo revés, meditará su retiro. Apenas sonó la campana, Lara se fue encima de Montiel con un letal ataque a dos manos. Una tras otra se sucedieron las visitas al piso por parte del ex triple campeón del mundo.

Lara subió a 26-0, 20 nocauts y dos tablas. Montiel quedó con 54-6-1, 39 noqueados.

Lara expresó: “Cuando lo tumbé la primera vez, sabía que no pasaría del primer asalto. Entrené para toda la distancia, si era necesario, pero sabía que se acabaría antes. Ahora quisiera al ganador entre Jesús Cuéllar (monarca pluma de la WBA) y Ábner Mares, o al vencedor entre Carl Frampton y Leo Santa Cruz (supercampeón pluma de la WBA)”.

Montiel externó: “Me conectó muy bien. Él me pegó un par de golpes en la nuca, incluso cuando yo estaba en el suelo. ¿El retiro? Es algo que mi familia y yo vamos a considerar”. (Foto: vía Juan Carlos Soberanes)

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

Lady Shani vs Faby Apache, una guerra en Triplemania

Una apuesta la tapa, la otra la cabellera, ambas el orgullo sobre el cuadrilatero

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Derrota echaría abajo planes de boxeador “Gallo” Estrada

El pugilista sonorense no se confía al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS