Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2016 - 10:11

┃ ESTO

Nota-Box-Avispa Ortiz

GUAYMAS, Son.- La capitalina Anabel “Avispa” Ortiz ofreció el sábado una de sus mejores peleas y, apoyada en su mejor boxeo y fortaleza, se impuso por amplia decisión a la retadora sinaloense Katty Gutiérrez, quien solo puso voluntad sobre el ring. De esa manera la “Avispa” retuvo el campeonato mundial paja de la WBA  en función de Zanfer que se llevó a cabo en el Malecón Turístico de este puerto.

Los jueces le dieron el triunfo a Anabel por una tarjeta de 98-92, y las dos restantes de 99-91.

Anabel impuso su boxeo sobre una retadora a la que con su calidad hizo ver con pocos recursos, a la que siempre frenó en sus mejores intentos.

Katty abría sus ofensivas con un jab lento e inofensivo, y cuando buscaba rematar con la derecha ya le había llovido metralla por la velocidad de la campeona, quien por momentos pareció ser la aspirante, por el furor que imponía a su accionar.

Gutiérrez cometió siempre el error de atacar frontalmente, lo que le permitía a la campeona del orbe recibirla con rectos de zurda, y remates por arriba con la derecha. El rostro de Katty al término del combate mostraba las huellas de lo sucedido, con inflamaciones en ambos pómulos.

Katty lanzó algunos ganchos en los dos primeros asaltos, pero del tercero en adelante la campeona le dejó hacer muy poco.

En los tres últimos asaltos la “Avispa” aumentó la intensidad de su boxeo, y por momentos eso ya era una golpiza. En el octavo asalto tres durísimas derechas de Ortiz retumbaron la testa de la aspirante, que con gran valor seguía ahí, sin dar un paso atrás, pero recibiendo granadas.

El sonorense Pedro “Roca” Campa venció al nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, quien no salió al quinto round, en welter.