Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2016 - 15:28

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

TOLUCA.- Los rumores se terminaron al igual que la era de José Saturnino Cardozo en Toluca. El “Príncipe guaraní” fue claro, al no calificar a la Liguilla firmó un fracaso que ni los aficionados, ni la dirigencia escarlata merecen. Por eso, decantó por hacerse a un lado pase lo que pase en la Copa Libertadores y ante Monterrey en el cierre de la Liga MX.

“No entiendo, yo dije que si no clasificaba yo me voy. No tengo nada que hacer aquí, la exigencia es mucha, nuestra directiva y aficionados no merecen el juego que hicimos hoy. Yo tengo un año más de contrato, somos gente de acá, somos hincha de la institución, nosotros cobramos hasta donde trabajamos, el técnico se va si no clasificamos, ya estamos fuera y yo también”.

Incluso Pepe aceptó que quería dejar el mando desde que Francisco Chacón pitó el final del encuentro ante Cruz Azul, aunque el compromiso que tiene con la institución lo mantendrá hasta que termine la campaña.

“Si nos pudiéramos ir nos iríamos ahora mismo, pero no lo vamos a hacer porque tenemos el compromiso. Lógicamente el miércoles vamos a pelear. Pero aunque lleguemos a la final de la Libertadores nosotros nos vamos. El juego que te cambia el destino era este. Vamos a ganar el partido contra Sao Paulo, no tengo duda, aunque pasemos no seguiremos en la institución”, reveló.

Su intención es terminar de la mejor forma su etapa como técnico escarlata. “Las sensaciones son malas. Cuando jugamos con el equipo completo era otra cosa. Fuimos con seis o siete titulares fuera, de repente éramos candidatos y luego el peor de la Copa, el futbol mexicano también creció, un equipo puede andar mal y Toluca con siete menos dio pelea, habrá que cerrar dignamente como lo merece el equipo”.

Recordó los mejores momentos que vivió. Las semifinales y la intensa lucha que siempre caracterizó a sus demonios hicieron que Cardozo cortara su voz. “Fue espectacular, cuatro semifinales, el rumbo del equipo se cambió, Toluca se estaba metiendo en tema porcentual. No se ganó título pero nos vamos tranquilos porque fuimos buenos profesionales”, conmemoró.

Por último, rechazó que Cruz Azul haya ganado el choque, sino que ellos perdieron por no tener el control del esférico. “El rival no hizo mucho, no manejó la pelota, nosotros tuvimos la posesión, arriesgamos y el partido fue malo para nosotros, el futbol es tan generoso que tuvimos un penalti que fallamos”, concluyó. (Miguel Ángel Mújica/Fotos: Jorge Barrera/Enviados especiales).