Tras el gran arranque, Nico Rosberg pide calma

Sochi, Rus., 1 May (Notimex).- Luego de consumar su cuarta victoria de la temporada 2016 de Fórmula Uno, séptima en fila, el piloto alemán Nico Rosberg se mostró satisfecho, mientras el finlandés Kimi Raikkonen esperaba algo más que el tercer sitio.Rosberg, quien largó desde la posición de privilegio, dominó de punta a punta en el Circuito de Sochi para agenciarse el Gran Premio de Rusia y llegar a 100 puntos, con 43 de ventaja sobre su perseguidor y coequipero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton.

“Soy consciente de los problemas que tuvieron mis rivales y que me ayudaron este fin de semana. Me encanta ganar carreras y aguardé con impaciencia el resultado”, dijo el germano, quien aplaudió el rendimiento de su equipo.

Pese a su ventaja en la clasificación de pilotos respecto de Hamilton, dejó en claro que el inglés seguirá su lucha por el título, sin descartar a otros como el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), lo mismo que él, quien ya piensa en Barcelona.

“Ahora tengo muchos puntos, pero mi compañero volverá fuerte en las próximas carreras, eso es seguro; lo mismo aplica para Vettel y por eso hay que mantener la calma, porque el campeonato aún es largo. Ahora debemos pensar en Barcelona; quiero ganar ahí”, aseveró.

Raikkonen, quien terminó en la tercera posición y compartió podio con los Mercedes, admitió que su actuación no fue suficiente para competir con Rosberg y Hamilton, por lo que deben trabajar más en la casa de Maranello.

“Hay que reconocer que el tercer lugar no es exactamente lo que buscábamos. Nuestro objetivo siempre es ganar; en la primera curva adelanté a (el finlandés Valtteri) Bottas, pero por desgracia no fue suficiente, porque en el reinicio el Williams era más rápido en la recta y me adelantó de nuevo”, comentó.

Rubén Jr listo para el desafió en el domo queretano

Rubén comentó que se siente motivado y contento con el trabajo que ha hecho

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS