Virgen y Ontiveros se llevan el bronce en Fortaleza

Mexico, 2016-05-01 21:37:19 | Redacción ESTO

FORTALEZA, Brasil.- Juan Virgen y Lombardo Ontiveros obtienen la medalla de bronce en el Abierto de Voleibol de Playa celebrado en tierras brasileñas.

La dupla mexicana venció en dos sets por parciales de 23-21 y 21-17 a Esteban y Marco Grimalt de Chile para seguir sumando puntos en busca de la calificación olímpica a Río 2016.

Virgen y Ontiveros obtienen su segunda medalla en menos de un mes en torneos organizados por la FIVB.

La pareja mexicana registró 31 ataques contra 26 de los sudamericanos en un duelo estadísticamente parejo en cuanto a los errores no forzados (9 por dupla) y bloqueos (3 de México contra 3 de Chile).

México tuvo a su favor un as en encuentro que marcó en parte la diferencia que a la postre fue favorable. Ambas parejas vivieron un primer set muy peleado, en el que Chile llegó a tener una ventaja de 11-10 viniendo de atrás previo al tiempo técnico.
Los Grimalt estuvieron a punto de convertir el set inicial a su favor, cuando se colocaron 20-19 en el marcador, aunque fallaron en su bloqueo para igualar la contienda.
En el siguiente rally, un ataque cruzado de Lombardo puso las cosas a favor de México y pese a una falla el saque para volver a dejar el score 21-21, Virgen repitió la dosis con otro par de “spikes” fulminantes.