Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, mayo 2016 - 22:24

┃ ESTO

nota-box-saul-canelo-alvarez

EL jalisciense Saúl “Canelo” Alvarez, campeón del mundo de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, hará la primera defensa de su corona en su segunda época de monarca del orbe el próximo sábado en Las Vegas, ante el británico Amir Khan, en una pelea que ha despertado la pasión en la Unión Americana.

Alvarez, convertido en el nuevo ídolo del boxeo mexicano y estadounidense, es favorito para retener su cetro ante un rival de cuidado, que llega a este pleito enrachado.

El “Canelo”, con marca profesional de 46-1-1 y 32 nocauts, y 25 años de edad, tras ser derrotado por Floyd Mayweather el 14 de septiembre de 2013 entró en una incontenible racha ganadora. Se impuso a Alfredo “Perro” Angulo por nocaut técnico en diez asaltos en 2014 en el Grand Garden Arena del hotel MGM.

Erislandy Lara fue la siguiente víctima del “Canelo”, quien lo derrotó por decisión también en 2014 en el hotel MGM.

Alvarez registró otro gran acontecimiento, al provocar un llenazo en su pleito contra el estadounidense James Kirkland, al que batió por espectacular nocaut en tres asaltos en Houston, Texas. Y de ahí se dirigió a una de sus grandes victorias, al vencer por decisión al puertorriqueño Miguel Angel Cotto el 21 de noviembre del año pasado por el campeonato vacante de peso mediano del CMB en el hotel Mandalay Bay de la ciudad del juego.

Amir Khan, nacido en  Lancashire, Inglaterra hace 29 años, tiene foja profesional de 31-3, y 19 nocauts. Después de perder ante Danny García en 2012 se fue hacia arriba con victorias sobre Julio Diaz por puntos en 2013, decisión  a Luis Collazo en el MGM en 2014, decisión a Devon Alexander también en el MGM, y en su último combate derrotó a Chris Algieri por puntos en mayo del año pasado en pelea que se llevó a cabo en Brooklyn, Nueva York.