Tras lesionarse en Puebla y ser baja en Zacatecas, finalizó la temporada de Pablo Hermoso

DEBIDO el fuerte golpe sufrido en el festejo celebrado en Puebla, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza causó baja en el cartel de Zacatecas. Después del festejo de Puebla, Pablo y su cuadrilla viajaron a Zacatecas; el navarro acusó mucho dolor e inflamación de la parte interna de la rodilla. A medio camino, Pablo decidió dar media vuelta porque veía que en esas circunstancias iba a ser imposible montar a caballo.

A primeras horas de la mañana y atendiendo a las indicaciones de los doctores de la Plaza de Puebla, se puso en contacto con el doctor que le operó hace doce años de la misma rodilla tras un percance en la plaza de Juriquilla y se le realizó una radiología de la zona impactada. El resultado se tradujo en “un fuerte golpe en la rodilla con dolor a la exploración y dificultad para la movilidad y caminar, descartándose cualquier rotura ósea. No obstante, se pronosticó una distensión en el ligamento lateral interno, con inflamación y hematoma. Se le recomienda inmovilización y reposo”.

Con esto y de forma prematura, Pablo ve finalizada su temporada 2016 en México con el festejo de Puebla, cerrando así una campaña de 47 festejos y viajando esta semana para España, donde dará inicio a una nueva campaña el 16 en el Coliseo francés de Nimes. Pablo Hermoso de Mendoza lamentó profundamente no poder presentarse y ofrece una disculpa a toda la afición zacatecana.

 

LOS HECHOS

Pablo recibió una fea cogida cuando estaba tratando de descabellar a su primero, un toro que a medida que fue avanzando la lidia se convirtió en demonio y terminó por complicar una barbaridad el tercio final. Acusó desde el primer instante una fuerte querencia a tablas, pero de salida, abandonaba esa querencia aunque a golpes violentos y carreras descontroladas. En ningún momento mostró un ápice de templanza. Lo mejor de este tercio, la ejecución del segundo rejón de castigo, donde el caballo se jugó el tipo dejándose llegar al toro hasta el mismo cuerpo.

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

Fauro Aloi lidera el escalafón del rejoneo en México

Es el primer mexicano en la reciente década en abrirse paso hasta la cima en el 2021

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS