Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 9:29

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-osorio

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ASÍ como Brasil, Paraguay, Uruguay y otros combinados de Conmebol dieron a conocer la prelista de jugadores que irán a la Copa América, el Tricolor hará lo propio y hoy se conocerán los 40 elementos que aparecerán en una de éstas para representar a México en el histórico torneo del centenario.

La Selección mexicana dará a conocer una prelista de 40 nombres en la que los “europeos” acaparan las plazas debido a su roce internacional, su trayectoria en Selección y el liderazgo dentro y fuera de las canchas, por lo que el regreso de Guillermo Ochoa al Tricolor llamará fuertemente la atención en este preámbulo a la lista final que se conocerá el 8 de mayo y quedará en 23 jugadores.

En este prelistado son mínimas las sorpresas porque Juan Carlos Osorio ya ha llamado en alguna ocasión a los que aparecerán en la preconvocatoria, por lo que solamente asombra los llamados de Paco Memo, quien finalmente debutó con el Málaga y lo ha hecho bastante bien en la liga española; Giovani dos Santos, que con goles en el Galaxy poco a poco recobra su nivel, y Oribe Peralta, quien regresará tras su ausencia de la pasada convocatoria contra Canadá.

Ochoa y Dos Santos regresarán a un listado con el Tricolor. El nombre del portero no aparecía desde la primera fecha de la eliminatoria mundialista contra El Salvador y Honduras en noviembre, y Dos Santos no figuraba desde la pasada edición de la Copa Oro del 2015.

Otra consecuencia de esta prelista también será ver a qué conclusión llegan Juan Carlos Osorio y Raúl Gutiérrez, ya que ambos entrenadores pretenden a varios juveniles para los respectivos torneos: Copa América y Juegos Olímpicos, por lo que prácticamente tendrán una semana de análisis y diálogo, ya que la lista final de Copa América será el 8 de mayo y el Tricolor Sub-23 viajará el 14 a Francia para el Torneo Esperanzas de Toulon.

LOS LLAMADOS

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona y hasta Alejandro Palacios son los porteros a considerar. Tala es uno de los preferidos y Chuy se ha ganado la confianza, pero el propio “Pikolín” ni ha visto su debut.

En la línea defensiva veríamos a Paúl Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes, Miguel Layún, Yasser Corona, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Luis Fuentes, Gerardo Flores.

Los mediocampistas serían Jesús Molina, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona, Marco Fabián, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Cándido Ramírez, Isaac Brizuela, Jürgen Damm, Jesús Zavala, Carlos Esquivel, Néstor Calderón, Alejandro Castro.

En el ataque aparecerían Javier Hernández, Eduardo Herrera, Raúl Jiménez, Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí