Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 11:28

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-sao-paulo

El Sao Paulo brasileño viajó anoche a México con sus titulares, incluyendo al goleador de la Libertadores, el argentino Jonathan Calleri, para el partido del miércoles con el Toluca por octavos de final del torneo continental, que encara con cautela pese a que se clasifica incluso con una derrota.

Tras la goleada por 4-0 que le propinó el pasado jueves en casa al Toluca en el partido de ida por octavos de final, el Sao Paulo tiene un cupo garantizado en cuartos de la Libertadores incluso si pierde por tres goles de diferencia en su visita al club mexicano.

Pese a esa amplia ventaja, el técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza, decidió viajar con todos sus titulares, que se dicen optimistas pero cautelosos.

“Aún faltan 90 minutos. Es lógico que conseguimos una buena ventaja, pero fue sólo el primer partido. Necesitamos poner los pies en el piso y hacer nuestro papel. Hasta ahora no ganamos nada y hay un partido pendiente. Tenemos que trabajar fuerte para no ser sorprendidos”, afirmó hoy a la web de club el zaguero Maicon.

El centrocampista Hudson, en tanto, comentó: “Tuvimos un gran resultado el jueves, pero el fútbol mostró que cualquier cosa puede ocurrir. Tenemos que entrar concentrados en la cancha porque ellos intentarán sorprendernos”.

Entre los 20 jugadores del Sao Paulo que viajaron a México figuran Calleri, que no pudo disputar el partido de ida debido a que cumplió una fecha de suspensión, y el portero titular y capitán Denis, también expulsado en el partido ante The Strongest (1-1), en La paz, en la última jornada de la fase de grupos.

Ambos serán titulares frente al Toluca.

El argentino, goleador del torneo con ocho tantos, le volverá a quitar la titularidad a su compatriota Ricardo Centurión, que se destacó el jueves con dos goles frente a los mexicanos.

“Estoy con muchas ganas de regresar, porque queremos la clasificación para cuartos de final. Vamos con todo para luchar por el cupo y estoy motivado para jugar y ayudar al equipo”, afirmó el argentino, quien se dijo sediento de goles tras haber anotado ante todos los rivales del Sao Paulo en la Libertadores.

Bauza tuvo que dejar en Sao Paulo al zaguero uruguayo Diego Lugano, que aún no se recuperó de un estiramiento en la pierna izquierda y al también defensa central Breno, que se recupera de tendinitis en la rodilla derecha.

El lateral izquierdo Carlinhos, con lesión en la pierna izquierda, el centro delantero Daniel, golpeado en la rodilla derecha; el volante Joao Schmidt, con una torsión en la rodilla derecha, y el atacante Rogerio, igualmente lesionado, son las otras ausencias.

La alineación titular frente al Toluca será la misma del pasado jueves pero con el ingreso de Denis y Calleri: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Paulo Henrique Ganso, Michel Bastos; Kelvin y Calleri.

También embarcaron a México el portero Renan Ribeiro; los laterales Meteus y Caramelo; los zagueros Lyanco y Lucao; el volante Wesley; el centrocampista Lucas Fernandes y los delanteros Ricardo Centurión y el colombiano Wilder Guisao, este último exjugador del Toluca y que fue cedido en préstamo al equipo brasileño en 2015. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí