Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 17:55

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

El Tricolor dio a conocer la prelista de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario el próximo verano. En la convocatoria, destacan los nombres de Guillermo Ochoa, a quien su reciente participación con el Málaga le valió para acceder al grupo. De igual manera, destaca el nombre de Giovani dos Santos, quien atraviesa un buen momento con el Galaxy.

Al ser una lista preliminar, Juan Carlos Osorio decidió llamar a cinco porteros. Más allá del llamado de Corona, Talavera y Ochoa, el técnico colombiano confirma su gusto por “Pikolín” Palacios, Jonathan Orozco completa el grupo.

Rafael Márquez es el líder de la defensa, el veterano central disputará un torneo más con el conjunto Tricolor. Dentro de la convocatoria, destacan los llamados de el “Piloto” Jiménez, el “Dedos” López y Yasser Corona, así como la ausencia de Hugo Ayala y el “Cata” Domínguez, jugadores regularmente convocados con el Tricolor.

En el medio campo, la legión que milita en Europa ocupa los principales lugares. Jugadores como Herrera, Guardado, Jona dos Santos refuerzan un nutrido grupo de futbolistas talentosos de la Liga MX. Entre ellos destacan Brizuela, Vázquez, “Gullit” Peña, Dueñas y la sorpresiva incorporación de Elías Hernández, quien desde hace tiempo venía pidiendo un llamado.

En la delantera, la presencia de Giovani dos Santos, Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Oribe Peralta llaman poderosamente la atención. Seguramente, alguno de estos jugadores quedará fuera para reforzar a la selección olímpica. Jugadores como Hirving Lozano, Tecatito Corona, Eduardo Herrera y Cándido Ramírez llevan la sangre joven en el Tricolor.

De estos nombres, Juan Carlos Osorio deberá elegir a los 23 jugadores que representarán a México en el torneo continental.