"Marco goles, soy campeón, y no me llaman a la Selección": Pulido

Mexico, 2016-05-02 19:29:52 | Redacción ESTO

POR FERNANDO SCHWARTZ

ALAN Pulido de Olympiacos conversó con Univisión Deportes en la Unión Americana. Goza su momento en Olympiacos y clama por un chance en el Tricolor: “La verdad es que este año fue diferente al que estuve aquí. Más minutos, jugando, marcando goles importantes. Primer campeonato en Europa. Contento de poder realizar mi sueño y cumplir todas las expectativas. Tuve minutos, jugué, fui campeón, es lo más bonito que me pudo pasar”.

La coronación en Grecia: “Me siento contento, en mi mejor momento, la verdad. Me costó trabajo alcanzar buen nivel para poder estar en Selección. Lo tengo. Me siento competitivo y para pelearle a cualquiera. Ahora viene la final de copa. Ya somos de liga. Otro reto, ser campeón otra vez”.

Los cambios: “Estoy esperando sólo una oportunidad. Soy paciente. No me doy por vencido fácilmente. Eso me caracteriza estar donde estoy, siempre trabajar al máximo. Eso sobresalió. Aproveché la oportunidad y se dieron las cosas”.

Siete goles, campeón de Liga y el olvido en México: “Sabe diferente después de todo lo que pasé, lo que peleé para estar en Europa y cumplir mi sueño. Ahora se nota. Se da la razón, tengo más participación, marco goles importantes. Campeón de liga, ahora la copa. Ahora empieza a cambiar el panorama. Me alegra. Crezco como futbolista, como persona”.

Qué falta para volver a la Selección: “Falta el llamado. La lista para ir. Estoy como sacado de onda en ese aspecto. Marco goles, soy campeón y no me dan oportunidad en la Selección. Puedo competirle a cualquiera. Solamente falta que me den la oportunidad y me convoquen, para demostrar que estoy a nivel. Esperemos que no se basen en el caso de Tigres para mi llamado. Se me hace muy raro. Hago bien las cosas. Otros que van tal vez con la misma participación y goles que yo, están ahí. Si ya fui a un Mundial, soy mexicano, ya lo representé, el que me llamen está en signo de interrogación. Sigo haciendo lo mío, pronto si Dios quiere puede llegar el llamado”.

La intervención de Tigres en el caso: “Pienso que sí influye un poco en lo de mi carrera. Se me hace raro no tener llamado. Antes porque no jugaba. Ahora no creo que haya excusas. Soy titular, jugué Europa League, anoto. Ya podría llegar ese llamado para motivarme y defender mi país. La razón la tienen ellos y que Tigres no influya, sería muy desagradable que pierdan un jugador que puede aportar un poco”.