Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 20:12

┃ ESTO

nota-voleibol-sala

HERMOSILLO.- La Selección de voleibol varonil de sala será anfitriona de la Copa Panamericana de Mayores en la Ciudad de México, que será el último fogueo del equipo que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, confirmó que la sede de la Copa Panamericana a realizarse del 18 al 27 de mayo fue cambiada de Culiacán a la Ciudad de México, en acuerdo con el titular de la CONADE, Alfredo Castillo.

La Copa Panamericana varonil  contará con la presencia de los Estados Unidos y Cuba, dos equipos ya calificados a Río de Janeiro 2016, además de Canadá, México y Chile, que se mantienen con vida en la búsqueda de dos boletos.

Han confirmado también su presencia Argentina, República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Honduras.

De acuerdo a versiones en redes sociales, la realización del Preolímpico de Sala donde el equipo varonil buscará su pase a Río 2016, corría el riesgo de no realizarse tras un adeudo de 69 millones de pesos que mantiene el Instituto del Deporte capitalino que dirige Horacio de la Vega, a la CONADE.

“Desconozco si el Instituto del Deporte tenga ese adeudo. Nosotros como Federación Mexicana estamos listos y con finanzas sanas para recibir los recursos para la organización de nuestros eventos este año, si así lo consideran oportuno”, explicó el federativo.

Tras la firma del convenio de colaboración entre Conade y FMVB, Castillo Cervantes recomendó cambiar la sede de la Copa Panamericana a la capital del país, dónde jugarán de locales previo al Preolímpico de junio.

La Copa Panamericana de la Ciudad de México aún no cuenta con una sede oficial, debido a que la Sala de Armas no da la altura requerida por la Federación Internacional de este deporte (FIVB), que exige 13 metros.