Siguen cayendo los favoritos en Madrid; Federer se une por lesión

MADRID, España (Agencias).- La segunda jornada del Mutua Open quedó marcada por la eliminación de cinco de los principales favoritos del torneo. La española Gabiñe Muguruza, la serbia Ana Ivanovic, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sloane Stephens en la rama femenil, mientras que el belga David Goffin por los hombres, se despidieron del Masters 1.000 sobre arcilla antes de lo presupuestado.

Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, cayó eliminada al perder 5-7, 7-6 y 6-3 ante la rumana Irina Begu. Ivanovic, 14 del mundo, perdió en tres parciales (5-7, 6-1 y 6-3) ante la estadounidense proveniente de la fase previa Louise Chirica. Otra jugadora que ingresó al main draw y despachó a una de las favoritas fue la rumana Patricia Maria Tig, quien venció 6-2 y 6-3 a Stephens.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (4) cumplió con el pronóstico al batir 6-3 y 6-2 a la francesa Alize Cornet. La checa Petra Kvitova (5), defensora del título, sumó un nuevo triunfo esta vez ante la rusa Elena Vesnina por un doble 6-3.

También se mantuvo con vida la checa Karolina Pliskova (13) que hizo lo propio ante la norteamericana Christine McHale (7-6 y 6-4).

En la rama varonil, el local Feliciano López se impuso en primera ronda al argentino Leonardo Mayer, mientras que el brasileño Thomaz Belluci fue eliminado por uno de los favoritos al título, el canadiense Milos Raonic (11).

Feliciano necesitó los tres sets para superar a Mayer para derrotarle por un marcador final de 7-6, 4-6 y 6-4. Más sencillo fue el triunfo de Raonic, ya que Belluci solo ofreció resistencia en la primera manga, que se decidió en el ‘tie break’ (7-6 y 6-1).

El francés Lucas Pouille sorprendió 7-6, 2-6 y 7-6 al belga David Goffin, duodécimo favorito.

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida y reparte 4.771 mil dólares en premios.

 

FEDERER CAUSA BAJA

El tenista suizo Roger Federer anunció su baja del Masters 1.000 de Madrid “por problemas en la espalda”.

El jugador de Basilea, campeón en 2006, 2009 y 2012, compareció en la sala de prensa y señaló que no quiere tomar riesgos.

“Mi espalda me duele un poquito. Tuve que volver a parar. En teoría iba haberme entrenado. No quiero tomar riesgos porque sé que no voy a estar listo para jugar el miércoles. Lo mejor es que me prepare de cara a Roma. Lo siento”, dijo Federer.

Acabó a lo grande el Congreso IDTC 2018

El evento estuvo a la altura de las expectativas, con ponentes de primera categoría a nivel mundial

Spatz y Elsesser se deleitaron en el Congreso IDTC

Como ya es una costumbre, los presentes salieron con un buen sabor de boca tanto por el conocimiento adquirido

Arrancó el noveno Congreso de IDTC México

los presentes disfrutaron de una primera jornada a puro conocimiento, con ponentes de primera categoría a nivel mundial.

Arranca el noveno Congreso de IDTC México

Con más de 130 profesores se realizaron una a una las diferentes exposiciones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS