"Zotoluco" despide al Relicario

Este jueves por la noche se llevará a cabo la última corrida de feria en la Plaza El Relicario, de Puebla, con dos sentidos adiós. Por un lado, el matador Eulalio López “Zotoluco” se despedirá de la afición poblana, como parte de su campaña de despedida de los ruedos luego de las dos tardes que protagonizó recientemente, una en Aguascalientes y la otra en Cancún. A su vez, el maestro del toreo y la afición despedirán a la Plaza El Relicario, ya que será la última tarde en que se celebren toros en este coso, pues como se ha mencionado, tras esta feria el recinto será derrumbado y su lugar lo ocupará el Coliseo de Puebla, magno escenario que ya está en construcción.

Ésta ultima tarde se disputarán las palmas “Zotoluco” y Joselito Adame, un regalo fenomenal para el Adiós del Relicario, como reza la publicidad. Los toros serán de Campo real.

 

Y SE DESPIDE EN DURANGO

Además de esta despedida, el próximo sábado el maestro “Zotoluco” dirá adiós de Durango, lidiando toros de San Fermín; será acompañado por Arturo Macías y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

 

JORNADA

Inicia hoy en Cihuatlán, Jal.- Corrida de feria. Toros de Cerro Viejo para El rejoneador Emiliano Gamero y Luis Ignacio Escobedo. Además de Los Recortadores Españoles… Mangas, Hgo.- Astados Las Huertas para el rejoneador Santiago Zendejas. Los Forcados Amadores de Hidalgo, y a pie, Pablo Samperio y el becerrista. Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

Sábado: Tecamac, EdoMéx.- Toros de La Guadalupana para José Mauricio, Salvador Barberán y Joselito Sainz… Casimiro, Castillo. Toros por designar para el rejoneador Luis Pimentel y a pie Fabián Barba y Luis Ignacio Escobedo. Los Recortadores Españoles.

Domingo: Uruapan, Mich.- Novillos de Francisco Cordero para Emiliano Villafuerte “El Moso”, Juan Manuel Noreña, Ricardo Javier Campos y Héctor Daza.

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

Fauro Aloi lidera el escalafón del rejoneo en México

Es el primer mexicano en la reciente década en abrirse paso hasta la cima en el 2021

NOTICIAS