Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 22:15

┃ ESTO

nota-nfl-Roberto Aguayo

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- No hay dudas, los Bucaneros de Tampa Bay quieren al de raíces leonesas Roberto Aguayo, como su pateador estelar para la próxima temporada de la NFL.

La apuesta de Tampa Bay durante el pasado draft realizado en Chicago quedó respaldada por los impresionantes números que obtuvo Aguayo durante su estadía en el futbol americano colegial con los Seminoles de Florida State, pero faltaba una decisión más que dejara en claro la apuesta de los Bucaneros en él.

El equipo anunció la partida de su otrora pateador titular Connor Barth, quien inclusive en dos etapas de 2009 a 2012 y posteriormente en 2015 llegó a convertirse en jugador franquicia.

Barth se encuentra catalogado como el pateador más certero en la historia de Tampa con un 84.3 por ciento de efectividad, colocando el ovoide en 91 ocasiones dentro de los tres postes, esto en 108 oportunidades.

Roberto Aguayo por su parte concretó con los Seminoles 64 de 70 goles de campo por debajo de las 50 yardas y 5 de 8 intentos por arriba de las 50, para un porcentaje del 96.7, además de que hizo efectivos todos los 198 puntos extras que pateó.

El jugador fue elegido en el pick 59 de la segunda ronda del draft, aunque para ello los Bucaneros debieron negociar la selección con los Jefes de Kansas City y anticiparse a otros equipos que también mostraron interés como los Santos de Nueva Orleans, los Raiders de Oakland y los Jets de Nueva York.

“No hay palabras que describan esta emoción por formar parte de la familia de Bucaneros de Tampa Bay, vamos hacia adelante y que vengan muchos años. Gracias a cada una de las personas que me han apoyado en este proceso”, manifestó el jugador a través de su cuenta de Twitter.

 

VENDEN SU JERSEY

Los Bucaneros de Tampa Bay pusieron ya a la venta los jerseys especiales de los tres elementos que obtuvieron en el Draft 2016 de la NFL, entre ellos el de Roberto Aguayo.

El nacido en Mascotte, Florida, portará el número 19, figurando al lado del back defensivo Vernon Hargreaves y el liniero Noah Spence, como algunos de los nuevos rostros de los Bucs.