Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2016 - 10:22

┃ ESTO

nota-futi-michel-platini

El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, dijo hoy que Michel Platini podría volver a la presidencia de la organización dentro de dos semanas en la reunión que el Comité Ejecutivo celebrará el día 18, en función del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el recurso del galo.

Al término del 40 Congreso Ordinario celebrado por la UEFA este martes en Budapest el griego Theodoridis indicó que “la decisión será en el Comité Ejecutivo que se reúne en Basilea”, donde se jugará ese día la final de la Liga Europa.

Si el TAS desestima el recurso de Platini y mantiene su suspensión, la UEFA tendría que convocar elecciones a la presidencia, conforme a sus Estatutos.

El TAS estudió el pasado 29 de abril el recurso de Platini, presidente de UEFA desde 2007 hasta que la FIFA le inhabilitó el pasado octubre -primero ocho años y después seis-, y se espera que el fallo del tribunal se haga público el próximo día 9.

Tras el Congreso de Budapest, en el que se aprobó la admisión de Kosovo como miembro 55 de la UEFA, el consejero legal de ésta, Alasdair Bell, explicó en rueda de prensa que fue una decisión democrática tras una votación secreta

Bell recordó que fue la mayoría -28 votos a favor, 24 en contra y dos nulos- la que decidió sobre la admisión, aunque haya países que se oponen como Serbia, cuyo presidente expresó su rechazo antes de la votación.

Ante las preguntas relacionadas con la seguridad en la Eurocopa de Francia que comienza en pocas semanas, Theodoridis recalcó que el número de entradas vendidas para los partidos es “satisfactorio” y animó a la gente a participar en esa “fiesta del fútbol”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí