Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 18:38

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

POR A.G. GONZÁLEZ

PARA ser el líder de la competencia y por supuesto uno de los equipos que han manifestado un futbol más regular, el América ha tenido y tiene un pequeño problema: El técnico Antonio Mohamed no ha podido repetir un once titular en lo que va del Apertura. A cualquier otro, esto le hubiera afectado, pero no a estas Águilas que parecen acoplarse a la mutación continua.

En la imaginaria del estratega americanista, se planeó un cuadro titular que no se ha podido repetir por diferentes circunstancias. Este sábado ante los Pumas, en uno de esos partidos de alta rivalidad, tampoco será posible.

“Ya recuperamos a Miguel Layún y Jesús Molina, pero no tendremos a Rubens ni a Mares”, dijo Mohamed en lo que ha sido una constante para él y su equipo a lo largo del torneo. Después de arrojar esta información, el ‘Turco’ jugaría ante los universitarios con Moisés Muñoz en el arco. En la línea defensiva, lo alinearía con Paúl Aguilar como lateral derecho, Paolo Goltz y Pablo Aguilar como centrales, mientras que Layún regresaría a la banda de la izquierda.

De igual manera, el estratega azulcrema ha alterado en varias ocasiones el dibujo con el que se planta en el terreno de juego. Esta tarde lo volverá a hacer con una línea de cuatro mediocampistas que se une a la de cuatro defensores y dos delanteros.

En la zona media, estarán como contenciones Daniel Guerrero y Jesús Molina, mientras que Osvaldo Martínez lo jugará por la derecha y Michael Arroyo por izquierda en el lugar que tendría que ocupar Sambueza. El ataque americanista será para Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey.

Así lo entrenó el América ayer en la cancha del estadio Azteca. Entrenamiento a puerta cerrada para terminar de preparar el partido ante los Pumas, duelo en el que parten como favoritos, pero al que no quieren llegar con un exceso de confianza que les pueda perjudicar o en palabras de Mohamed, “cuando uno piensa que lo tiene todo es cuando pierdes”.

Ya sea por lesión, suspensión o hasta por abandono del equipo a otro futbol (el caso de Raúl Jiménez), las Águilas no han podido repetir alineación. Este sábado tendrá que mover algunas de sus piezas en busca de otra victoria para mantenerse firme en la punta de la tabla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí