Realizan en Pumas el Ice Bucket Challenge

LAS causas buenas no paran, ahora fueron los Pumas los que aceptaron el reto de “Ice Bucket Challenge”, pero además que apoyar el motivo principal de esta “epidemia”, los universitarios encontraron una motivación más grande: rendir un homenaje al ex jugador del cuadro del Pedregal, Mauricio Peña Almada, quien murió el 31 de agosto del 2010 a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña, quien murió de esa enfermedad” exclamaron Darío Verón, capitán auriazul, y Kevin Escamilla, jugador del plantel universitario.

Leandro Augusto, Luis Fuentes, Eduardo Herrera, David Cabrera, José Carlos Van Rankin, Matías Britos, entre otros, fueron quienes tomaron el “famoso” balde de agua helada para vaciársela a sí mismos.

La campaña viral respecto a la esclerosis que se ha desatado alrededor del mundo y la memoria de Mauricio Peña no fueron las únicas razones por las que los jugadores felinos hicieron efectivo el reto, también ofrecieron un donativo a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México en pro de investigaciones sobre enfermedades degenerativas.

Para dejar a un lado las críticas respecto al desperdicio de agua, los felinos utilizaron agua tratada para seguir los lineamientos del programa de manejo, uso y reuso del agua de la máxima casa de estudios.

Los retados por la escuadra azul y oro fueron los deportistas universitarios Brenda Eunice Flores (corredora), el marchista y medalla de bronce en Nanjing 2014 Noel Alí Chama y al equipo de futbol americano Pumas CU.

"Que la gente nos mire con el debido respeto": Nicolás Freire

El defensa central de Pumas habló sobre la labor que han realizado a lo largo del Guardianes 2020

"Me trataron con pasantes": Toño García

El ex futbolista platicó con ESTO sobre las cirugías que lo alejaron de los terrenos de juego

La suerte acompaña a los Pumas en el Guardianes 2020

Los universitarios están en la parte alta por mérito propio, aunque en algunos juegos han tenido fortuna

José Antonio García demanda a Pumas

El ex futbolista acudió al TAS para hacer justicia por las negligencias del club Universidad que acabaron con su carrera

NOTICIAS
<