Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 18:43

┃ ESTO

nota-futm-pumas-equipo

LAS causas buenas no paran, ahora fueron los Pumas los que aceptaron el reto de “Ice Bucket Challenge”, pero además que apoyar el motivo principal de esta “epidemia”, los universitarios encontraron una motivación más grande: rendir un homenaje al ex jugador del cuadro del Pedregal, Mauricio Peña Almada, quien murió el 31 de agosto del 2010 a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña, quien murió de esa enfermedad” exclamaron Darío Verón, capitán auriazul, y Kevin Escamilla, jugador del plantel universitario.

Leandro Augusto, Luis Fuentes, Eduardo Herrera, David Cabrera, José Carlos Van Rankin, Matías Britos, entre otros, fueron quienes tomaron el “famoso” balde de agua helada para vaciársela a sí mismos.

La campaña viral respecto a la esclerosis que se ha desatado alrededor del mundo y la memoria de Mauricio Peña no fueron las únicas razones por las que los jugadores felinos hicieron efectivo el reto, también ofrecieron un donativo a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México en pro de investigaciones sobre enfermedades degenerativas.

Para dejar a un lado las críticas respecto al desperdicio de agua, los felinos utilizaron agua tratada para seguir los lineamientos del programa de manejo, uso y reuso del agua de la máxima casa de estudios.

Los retados por la escuadra azul y oro fueron los deportistas universitarios Brenda Eunice Flores (corredora), el marchista y medalla de bronce en Nanjing 2014 Noel Alí Chama y al equipo de futbol americano Pumas CU.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí