Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2016 - 18:18

┃ ESTO

Nota-Autos-Pancho Name

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: CARLOS HERRERA

Una sinergia poco común se dio en Ciudad Universitaria, en donde se conjugaron la ciencia y la velocidad cuando en el Museo Universum el piloto mexicano Francisco Name Guzzy hizo la presentación de su equipo: el Name Racing, que tendrá actividad en el Campeonato Nacional de Rallies, donde es doble campeón, y en el NACAM Rally FIA Championship, en donde competirá por toda América Latina en busca de trascender en el ámbito internacional.

Rodeado de sus principales patrocinadores y Gabriela Guzzi, directora del Museo Universum; Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Carlos Cordero, presidente de la Comisión de Rallies y de la FIA NACAM Rallies Championship.

Al borde de las lágrimas Pancho Name expuso el orgullo que siente por haber logrado uno de sus grandes sueños como es presentar su propio equipo.

“Para mí es un sueño que estuve trabajando por muchos años, es emocionante ver que se ha materializado ese sueño. Todos los días sueño con llegar al Campeonato Mundial de Rallies (WRC), estoy orgulloso por ser doble campeón nacional y vamos por el campeonato de América, gracias a todos los que me impulsan a conseguirlo, ustedes son el motor de mi carrera. Yo sólo soy el piloto, pero en mis manos está el futuro de mucha gente”.

Gabriel Guzzi comentó que “en Universum han estado celebrando la ciencia detrás del volante, ya que el fin de semana pasado tuvimos una gran cantidad de chicos participando en un rally que organizamos aquí, es un rally del conocimiento en donde ellos fueron a ver todas las partes que están atrás del volante en la ciencia, que como habían comentado es la física, química, las matemáticas y fueron recorriendo el museo para encontrar en cada una de las salas la parte que corresponde a cada una de las zonas del cerebro, ver cómo el cerebro se tiene que concentrar para poder mover cada una de las partes para poder manejar y aguantar todo lo que aguantan los pilotos dentro de coche”.

El copiloto de Name Racing, Armando Zapata, argumentó que “con 11 años corriendo a lado de Pancho, nos conocemos bien. Este año vamos por el tricampeonato nacional de rallies, uno de los de más tradición. Este es un proyecto más consolidado, más profesional. También vamos a competir en campeonato de Norte América como es el NACAM Rallie Championship, en donde vamos a tener seis fechas, ya tuvimos una en Aguascalientes, la siguiente en Guadalajara y después Québec, donde la meta es ser campeones”, aseguró.