Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2016 - 21:48

┃ ESTO

nota-clavados-hernandez-dolores

Los clavadistas de altura Adriana Jiménez Trejo y Sergio Guzmán Ruvalcaba, iniciaron sus entrenamientos en el CNAR, con miras a su participación en la Serie Mundial, que dará inicio el próximo 4 de junio en Texas, Estados Unidos.

“La alberca tiene muy buenas instalaciones: la temperatura, el agua está clara, con mucha luz, las plataformas en perfectas condiciones, también el gimnasio de tierra está muy completo; entonces estamos contentos de estar aquí, hoy fue nuestro primer día y nos sentimos muy cómodos”, expresó la capitalina Adriana Jiménez.

Asimismo, Jiménez destacó el laboratorio del CENSAR.

“Tenemos el laboratorio de estudios de biomecánica, de fuerza, de cómo va funcionando tu cuerpo; aparte de que es muy interesante y nuevo para nosotros, nos parece bueno que estén al pendiente de esta nueva disciplina y de nosotros como parte del equipo”.

Tanto Jiménez como Guzmán serán clavadistas titulares en la Serie Mundial, por lo que estarán presentes en todas las paradas del circuito. En el caso de la rama femenil, este año por primera vez se llevarán a cabo siete etapas en lugar de tres.

“Recibí la buena noticia de que entré a toda la Serie Mundial, ya soy atleta base. Este año incrementaron mucho las etapas para mujeres, con ello agarras más experiencia, pero también son más impactos al agua durante todo el año, así que la que sea más constante, la que se cuide más y tenga mejor recuperación, será la que llegará fuerte hasta la final”.

Al término de la etapa en Texas, el circuito de la Serie Mundial continuará en Portugal, del 9 de julio; Italia, el 28 de agosto; Gales, el 11 de septiembre; Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La rama varonil incluye además paradas en Copenhague, Dinamarca, el 18 de julio y La Rochelle, Francia el 23 del mismo mes.