Tamara Vega, en la recta final a Río 2016

La pentatleta Tamara Vega partió a Sarasota, Estados Unidos, donde del 5 al 8 del presente se llevará a cabo la Final de la Copa del Mundo, una de sus dos últimas competencias de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Me siento emocionada. En estas dos competencias quiero ver lo que me falta por hacer para llegar a Juegos con todos los detalles afinados y la mejor estrategia posible. En la Final de Copas quiero mejorar la marca en esgrima, en equitación hacer una buena competencia y en cuanto a las pruebas físicas es solamente mantenerme”, añadió.

Al término de la Final de Copas, Tamara viajará a Moscú, para competir en el Campeonato Mundial del 23 al 29 de mayo.

“Ahí el objetivo es estar dentro de los 16 mejores y ver a las demás competidoras; es como un cáliz para Brasil, ya que ahí van a ir todas, incluso es más fuerte porque hay semifinal y final, por lo que irán cuatro pentatletas por país”, detalló.

Vega Arroyos llega a sus segundos Juegos Olímpicos con la experiencia de subir al podio de los Panamericanos y Centroamericanos durante este ciclo olímpico, así como en el Campeonato Mundial Junior y diferentes etapas de la Copa del Mundo.

“Me siento bastante fuerte y con ganas de mejorar como deportista. Es muy padre porque ya tuve mis primeros Juegos, donde pude conocer, experimenté y son cuatro años de trayectoria en los que aprendí muchísimas cosas, que ahora quiero poner a prueba”.

Junto con Tamara Vega, competirá en Sarasota el también clasificado olímpico Ismael Hernández Uscanga, así como Jorge Inzunza López y Álvaro Sandoval Aguilar, quienes buscan sumar puntos para conseguir una plaza más para México.

Paula Fregoso busca cumplir su sueño en Tokio

A sus 19 años de edad, nunca pensó que llegaría a ser un referente para el taekwondo.

Todo listo para el Maratón de la CDMX

Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019.

Guadalajara será la sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020

Serán ocho selecciones sub-23, las que estarán compitiendo para ganar las dos plazas

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

NOTICIAS
<