Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2016 - 22:05

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes- Tamara Vega

La pentatleta Tamara Vega partió a Sarasota, Estados Unidos, donde del 5 al 8 del presente se llevará a cabo la Final de la Copa del Mundo, una de sus dos últimas competencias de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Me siento emocionada. En estas dos competencias quiero ver lo que me falta por hacer para llegar a Juegos con todos los detalles afinados y la mejor estrategia posible. En la Final de Copas quiero mejorar la marca en esgrima, en equitación hacer una buena competencia y en cuanto a las pruebas físicas es solamente mantenerme”, añadió.

Al término de la Final de Copas, Tamara viajará a Moscú, para competir en el Campeonato Mundial del 23 al 29 de mayo.

“Ahí el objetivo es estar dentro de los 16 mejores y ver a las demás competidoras; es como un cáliz para Brasil, ya que ahí van a ir todas, incluso es más fuerte porque hay semifinal y final, por lo que irán cuatro pentatletas por país”, detalló.

Vega Arroyos llega a sus segundos Juegos Olímpicos con la experiencia de subir al podio de los Panamericanos y Centroamericanos durante este ciclo olímpico, así como en el Campeonato Mundial Junior y diferentes etapas de la Copa del Mundo.

“Me siento bastante fuerte y con ganas de mejorar como deportista. Es muy padre porque ya tuve mis primeros Juegos, donde pude conocer, experimenté y son cuatro años de trayectoria en los que aprendí muchísimas cosas, que ahora quiero poner a prueba”.

Junto con Tamara Vega, competirá en Sarasota el también clasificado olímpico Ismael Hernández Uscanga, así como Jorge Inzunza López y Álvaro Sandoval Aguilar, quienes buscan sumar puntos para conseguir una plaza más para México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí