CruzAzul

Los años no pasan en vano para Torrado

Mexico, 2016-05-03 22:26:53 | Tonatiuh Guerra

Gerardo Torrado tuvo un paso sobrio en Europa con el Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander, equipos que lo llevaron a ser un jugador estrella y pilar en Selección mexicana, donde ganó una Copa Confederaciones y dos Copas Oro; palmarés que lo pone como uno de los jugadores más experimentados y codiciados del balompié azteca, condición que Tomás Boy prefirió dejar en la banca.

En esta temporada Torrado únicamente ha disputado 260 minutos de los 1,440 que lleva la Liga MX, situación que hirió al excapitán cementero, quien culminará contrato el próximo 30 de mayo y espera renovar para poder decir adiós con La Máquina.

“No ha sido fácil entender que me toca jugar menos minutos, pero pongo mi granito de arena para que las cosas dentro del equipo sean positivas. Mi contrato termina el 30 de mayo y estamos viendo si renovamos. Me siento bien, física y futbolísticamente, estoy fuerte, jugué en la copa y me sentí bien, claro que me gustaría jugar más, pero esa no es decisión mía, es del entrenador. Le tengo un gran cariño a la institución y me gustaría quedarme más tiempo en Cruz Azul o retirarme pero lo decidiremos conjuntamente con la directiva”, expresó el camisa seis de los celestes.

Por otro lado y respecto al enfrentamiento ante Tigres que será de vida o muerte para La Máquina, Gerardo señaló que para vencer al equipo del “Tuca” Ferretti deberán estar concentrados para conseguir su pase a la Liguilla.

“Dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Debemos trabajar esta semana a conciencia, pulir los detalles que tenemos y no cometer errores para poder ganar en casa y calificar a la Liguilla, un objetivo que el equipo se planteó desde el arranque del torneo”.

Para concluir, el camisa 6 negó que el equipo se sienta presionado por tener el pase a la fiesta grande en sus manos, si no todo lo contrario, los celestes están motivados para romper con la racha de tres torneos sin calificar.

“Hay que pensar en positivo, no presionarnos y únicamente hay que enfocarnos en hacer un gran partido, tenemos todo a nuestro favor, contamos con un gran plantel, no pensar en cosas negativas y disfrutarlo, ya que es un deporte y un juego”. (Tonatiuh G. Trujillo/Foto: Alejandro Villa)