Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2016 - 22:29

┃ ESTO

Nota-Tenis-DOMINIC THIEM

MADRID, España (AFP).- El británico Andy Murray y el español Rafael Nadal se clasificaron para los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid, instancia en la que fue sorprendido el austriaco Dominic Thiem por el argentino Juan Martín Del Potro.

Murray venció 7-6, 3-6 y 6-1 al checo Radek Stepanek. El británico, vigente campeón del torneo, tardó dos horas y 16 minutos en doblegar su rival.

Por su parte, Nadal, número cinco del mundo, ganó con un doble 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov en una hora y 18 minutos. El español, que aspira a ganar su quinto título del certamen, sólo sufrió un poco al inicio del segundo set, pero se recuperó rápidamente.

El tenista español, que lleva ya 11 victorias en la temporada europea sobre arcilla se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrentará a estadounidense Sam Querrey y al francés Lucas Pouille.

Del Potro se clasificó para la segunda ronda tras despachar a uno de los mejores tenistas del año. Thiem cayó con parciales de 7-6 y 6-3.

El argentino se queda como único representante de su país, tras las eliminaciones de Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Guido Pella, quien cedió 7-6 y 6-4 ante el australiano Nick Kyrgios.

A su vez, el francés Gaël Monfils derrotó 6-4 y 6-1 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el español Roberto Bautista venció al colombiano Santiago Giraldo.

En el cuadro femenino, tres cabezas de serie como la rumana Simona Halep (6), la española Carla Suárez (8) y la suiza Timea Bacsinszky (10) pasaron a la siguiente etapa. Por su parte, la checa Lucie Safarova (11) no se presentó al partido que tenía programado ante la australiana Samantha Stosur (AUS) por lo que selló su eliminación.

El Torneo de Madrid se disputa sobre arcilla y reparte 4.771 mil dólares en premios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí