Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, mayo 2016 - 23:34

┃ ESTO

nota-futm-ligamx-decio

DISTINTAS reacciones se han dado tras la posibilidad de que Concacaf sea elegida para resguardar el Mundial del 2026. Jürgen Mainka y diversos directivos de la confederación se notaron muy extasiados al respecto. Aun con la reunión de FIFA que se llevará a cabo la próxima semana en tierras mexicanas, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que la visita de todos los directivos no significa que el Campeonato Mundial regrese a México.

“Creo que son dos cosas diversas, pero todo suma. Abrir nuestras puertas e infraestructura a más de mil delegados de 209 países muestra una cara de México importante. Nosotros tenemos en nuestro currículum dos Mundiales, uno Sub-17, una Copa Confederaciones, la FIFA y el mundo saben que nosotros sabemos organizar, esta ocasión es para recibir a todos los delegados de la FIFA, el tema en su momento será tratado, pero un abrazo, una buena fotografía siempre ayuda”.

No presionará hasta que la situación se hable en el organismo internacional. “Este congreso es para recibir, abrazar, sonreír, para mostrar una cara de México, en ninguna parte está escrito que es para presentar ofertas de ningún tipo. Se presenta mucho después, cuando FIFA abra esa ventana”.

Por otro lado, agregó que ningún club está obligado a ceder a sus jugadores sino hasta que quede eliminado de la competencia.

“El tema está hablado y tenemos un acuerdo. Todo se dará hasta que los clubes terminen con su participación, ese es el tema que se habló y que todos tenemos planteado”, remató.

 

FALTA DE PAGOS Y SUSPENSIÓN A PEÑALOZA

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, charló respecto al tema del incumplimiento de pago en Chiapas, Dorados y Puebla, aunque quedará finiquitada el viernes.

“Nosotros, hasta donde tenemos noticias, todos los equipos están al corriente. La comisión del jugador va a estar con ellos para aclarar el tema de Chiapas. Son situaciones que se dan, el tema de Jaguares es un tema de flujo, Dorados está al día, hasta donde tenemos la información todos sabemos la seriedad de la directiva de Tijuana, el pago se hace el viernes, lo que está colgando es el tema del viernes, la reunión tripartita arreglará todo”.

Sobre la suspensión del silbante José Alfredo Peñaloza, Bonilla le dejó el tema a la Comisión de arbitraje. “El tema de Peñaloza es cuestión de los árbitros. Ellos tienen su autonomía. A nosotros nos hablaron de un proyecto de arbitraje para la liguilla, nosotros lo que hacemos es dar seguimiento para que se cumpla el programa, ya lo demás es tema de la comisión y saben por qué lo hacen”, concluyó. (Miguel Ángel Mújica/Fotos: Alejandro Villa).