Saraperos vence a los Diablos; Tigres no tuvo problema ante los Delfines

CAMPECHE, Camp.- Fernando Flores atizó batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en las colchonetas, Maxwell León agregó otro de dos rayitas para encaminar a los Piratas de Campeche a una paliza de 16-2 sobre los Leones de Yucatán que sumaron su cuarto descalabro en fila y cayeron al segundo puesto de la zona sur.

Flores (4) y León (2) prendieron lanzamientos del abridor Jonathan Castellanos (2-2) en la segunda y tercera ronda. Al final Maxwell impulsó cinco rayitas, mientras Fernando terminó con cuatro.

Jorge Luis Castillo (3-1) caminó seis innings, aceptó solitario bambinazo de Kevin Flores (1) en la sexta tanda.

 

SUDARON

PUEBLA.- Carlos Bustamante abanicó a Christian Quintero con las bases llenas y dos outs en la novena entrada para que los Pericos de Puebla obtuvieran su quinta victoria consecutiva, al imponerse 4-3 a los Olmecas de Tabasco.

Chad Gaudin intentó apuntarse el salvamento, pero admitió una carrera, al aceptar un hit y obsequiar tres boletos gratis.

El relevista Heriberto Ruelas otorgó pasaporte a Nyjer Morgan con las bases llenas en la séptima entrada, donde Luis Mauricio Suárez agregó otra con bola ocupada.

Orlando Lara (3-1) resultó el ganador con salvamento de Bustamante (1), Rodolfo Aguirre (1-2) sufrió el descalabro.

Por los poblanos la botaron Issmael Salas (5) y Rubén Rivera (3) sin gente en las bases.

 

SIN PROBLEMAS

CIUDAD DEL CARMEN.- Ramón Ramírez remolcó cuatro carreras, dos de ellas con doblete en el segundo capítulo para encaminar a los campeones Tigres de Quintana Roo al triunfo de 8-3 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, que sumaron su duodécimo descalabro en casa.

Jesús Castillo (1-1) apenas toleró un indiscutible en seis innings de labor, le siguieron cuatro relevistas más. El fracaso se lo agenció Óscar Rivera (2-3).

 

POR LA MÍNIMA

MONCLOVA.- José Ruiz se embasó en un error del segunda base Ramón Ríos para anotar la carrera del empate con un wildpitch, Alberto Querales y Antonio Lamas empalmaron sencillos productores en la quinta ronda y los Acereros de Monclova vencieron 5-4 a los Sultanes de Monterrey.

Robert Carson (3-1) tiró cinco entradas con un tercio, cuatro relevistas terminaron, entre ellos el venezolano Arcenio León, quien se apuntó su duodécimo rescate, pese a tolerar dos carreras y cuatro hits. Javier Solano (3-1) cargó con el descalabro.

Por los regios la botó Alex Valdez (6) y por los locales José Amador (8).

 

HIZO DE LAS SUYAS

AGUASCALIENTES.- Diory Hernández empató el partido con sencillo en la quinta entrada, donde los locales timbraron en dos ocasiones y agregó doblete remolcador en el fatídico séptimo capítulo para que los Rieleros de Aguascalientes derrotaran 5-4 a los Toros de Tijuana.

Carlos “Chapis” Valencia (3-4) disparó par de batazos de cuatro esquinas para remolcar tres carreras, ante el abridor Michael Nix (3-2), quien tiró ocho innings, terminó con salvamento José Flores (8). El descalabro se lo agenció Michael González (0-2).

 

POBRE PITCHEO

OAXACA.- Alan Espinosa remolcó cinco carreras, cuatro de ellas con un grand slam en el tercer episodio, Luis Fonseca bateó de 6-3 para remolcar cuatro anotaciones más, dos con un cuadrangular y los Rojos del Águila de Veracruz superaron 15-12 a los Guerreros de Oaxaca.

La novena visitante fabricó todo su carreraje en los primeros tres capítulos en respaldo a su abridor Ryan Verdugo (1-0), quien cubrió las cinco entradas reglamentarias con 10 imparables para ser el ganador, con ayuda de siete relevistas. Perdió Sergio Valenzuela (1-1).

Por los locales Brett Harper pegó su cuarto tablazo de cuatro esquinas, se fue de 5-3.

 

SEXTO ÉXITO

SALTILLO.- Luis Borges produjo dos carreras con sencillo y elevado de sacrificio, mientras siete lanzadores espaciaron 10 imparables, para que los Saraperos de Saltillo vencieran 4-2 a los Diablos Rojos del México para ligar su sexta victoria consecutiva.

Jonathan Del Campo remitió la primera rayita de los locales con doblete ante el abridor Marco Duarte (0-4) y anotó con hit de Borges, en la segunda ronda.

Edgmer Escalona (2-2) se agenció el crédito con salvamento de Francisco Cruceta (4).

 

UN REVÉS MÁS

TORREÓN.- Francisco Méndez (2) y José Orozco (6) dispararon solitarios vuelacercas, Dustin Crenshaw y cinco relevistas colgaron nueve argollas y los Vaqueros Laguna blanquearon 7-0 a los Broncos de Reynosa que sumaron su octavo descalabro en fila.

Wilfredo Ramúrez (2-3) permitió el tablazo de Méndez en el segundo tramo y el de Orozco en la cuarta tanda.

¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

El lanzador derecho firmó el jueves como nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

Sergio Mitre, ex jugador de los Yanquis, culpable de feminicidio: el recuento del caso

El pelotero que militó en las Grandes Ligas cumplirá su condena en el Cereso de Saltillo

De Tokio 2020 a la LMB: Juan Castro, nuevo manager de los Diablos Rojos

El ex jugador de los Dodgers dirigió a la selección mexicana en los recientes Juegos Olímpicos

Rosman Verdugo de los Diablos firma con los Padres

El pelotero mexicano seguirá su camino en MLB desde este domingo, cuando tome un vuelo para un campamento en la República Dominicana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS