Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2014 - 21:41

┃ José Ángel Rueda

holanda

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP).- El naranja era el color de moda este sábado en la sede de Flamengo. La selección de Holanda realizó su primer entrenamiento abierto a los fanáticos y la grada se pintó del color nacional: naranja.

También hubo algunos toques de rojo y negro, los colores de Flamengo, el club más popular de Brasil que sirve como hogar a la concentración del equipo dirigido por Louis van Gaal.

Los holandeses juegan su primer partido en el Mundial el 13 de junio, una reedición de la final de 2010 que perdieron ante España, y es en Salvador, a cientos de kilómetros al norte de Río. Muchos de los seguidores de Holanda llegarán directamente a esa ciudad, por lo que en las gradas de Flamengo había una mezcla de holandeses que viven en Río e hinchas brasileños.

Hasta un guardia de seguridad vestía una camiseta naranja. Maarten de Haan, un ingeniero de sistemas de 38 años vestido con una camiseta naranja, dijo que vive en Río desde hace dos años y no tiene esperanzas de conseguir un boleto para un partido. En cambio, estaba acompañado por su esposa brasileña viendo a los jugadores entrenarse bajo un sol abrasador.

“Sólo saco la camiseta para (el feriado holandés) el Día del Rey y los partidos de futbol”, comentó.

Pero no todos estaban vestidos de naranja. El estudiante Andre Somma llevaba una camiseta roja de Manchester United y seguía los pasos del delantero Robin Van Persie y de su próximo entrenador en Old Trafford, Van Gaal.

“Es un gran timonel y va a Manchester United”, destacó Somma. “Me gusta mucho. Vine para tratar de conseguir su autógrafo y el de Van Persie”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí