Prensa alemana no perdona el fracaso de Guardiola

Mexico, 2016-05-04 10:01:45 | Redacción ESTO

Foto: AFP

La prensa alemana elogia hoy de forma prácticamente unánime el juego del Bayern de Múnich frente al Atlético de Madrid anoche en la Liga de Campeones, una “amarga” victoria insuficiente para pasar a la final y que deja a Pep Guardiola sin opciones de triplete en su despedida de Alemania.

“La victoria más amarga de Pep”, titula el popular “Bild”, que describe el partido como una “enorme batalla”.

Al catalán, recuerda, se le escapa una vez más la posibilidad de ganar la Liga de Campeones junto a la Bundesliga -que aspira a conseguir este fin de semana- y la Copa de Alemania, que disputará ante el Dortmund el 21 de mayo.

En su última temporada en Múnich, el Bayern de Guardiola vuelve a perder la Champions frente a un equipo español, tras la eliminación en 2014 frente al Real Madrid y el año pasado frente al Barcelona.

Esas derrotas son las que recuerda el deportivo “Kicker” en su portada bajo el titular “El amargo hat-trick”.

Tras una “gran noche de fútbol” y un juego “dramático” que hizo a muchos perder los nervios, destaca la revista, el Bayern quedó por tercer año consecutivo aparcado en semifinales de la Liga de Campeones, que logró ganar en 2013, y esta vez ante un equipo al que dominó la mayor parte del tiempo.

El diario bávaro “Süddeutsche Zeitung” se centra también en la figura de Guardiola, que “se ha sentado solo en el banquillo de acusados”, advierte.

“Pep Guardiola, considerado por muchos como el mejor entrenador del mundo, no lo consiguió. Durante tres años quiso ganar la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich. Tres veces quedó eliminado en las semifinales”, escribe el rotativo, recordando que el catalán no fue contratado solo para hacerse con la Bundesliga y la Copa de Alemania.

“He dado mi vida por estos jugadores”, es la frase del entrenador elegida por el “Frankfurter Allgemeine” para resumir el estado de Guardiola tras la eliminación de ayer.

El Bayern pasó por encima de los “rojiblancos” como un “huracán” en el primer tiempo, pero los españoles fueron quienes sonrieron al final mientras que los muniqueses “apenas podían creer que, con su mejor actuación desde hace meses, se iban de vacío”, resume este diario. EFE