FIFA busca sanción vitalicia a expresidente de Concacaf Jeffrey Webb

Mexico, 2016-05-04 11:38:08 | Redacción ESTO

Este miércoles el Comité de Ética Independiente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) comenzó de manera formal el proceso en contra del expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, culpable de corrupción.
El expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se declaró culpable en 2015 de haber aprovechado su puesto para realizar fraude, dentro del escándalo donde se vio involucrado el mismo Josep Blatter, expresidente del máximo órgano del balompié mundial.

La cámara de investigación ofreció un reporte que fue estudiado por el Comité, en donde se señala, entre otras cosas, la violación de al menos cinco artículos que integran el Código de Ética de la FIFA, de tal suerte que se sugirió una sanción de por vida de toda actividad relacionada con el futbol a nivel mundial.

El también expresidente de la Asociación de Futbol de las Islas Caimán, estará invitado a dar su posición respecto al reporte final. Por su parte, el órgano encargado del proceso “no publicará más detalles por razones de derechos de privacidad”, informó la FIFA.