Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 19:29

┃ ESTO

nota-otros-arena

POR DANIEL CHANONA
Corresponsal

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Butacas multicolor en tonos amarillo, azul y naranja visten la recién inaugurada Gran Canaria Arena, que integra la media docena de escenarios dispuestos para la Copa Mundial de Baloncesto España 2014. Foro naciente que acogerá a la Selección Mexicana del 30 de agosto al 4 de septiembre.

COLOSAL

La Ciudad Deportiva Siete Palmas se abre hueco en la oferta atlética de la isla. Disciplinas como el hockey y el balompié hacen uso del recinto ubicado en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria.

A un costado del estadio de futbol de la Unión Deportiva Las Palmas, que milita en la Segunda División profesional de España, posa el nuevo Palacio de los Deportes, con capacidad para 10 mil espectadores.

Propiedad del Cabildo Insular, el Gran Canaria Arena es un espacio multiusos orientado a cubrir las necesidades de la isla, útil para albergar espectáculos deportivos, culturales y musicales.

El Palacio Multiusos tiene una superficie de 11 mil 485 metros cuadrados. Para su construcción se utilizaron 4 mil toneladas de acero estructural y 28 mil metros cúbicos de mezcla. Los medios de comunicación cuentan con 725 metros cuadrados exclusivos para su uso.

Asimismo, el auditorio cuenta con 986 metros cuadrados de “muros cortina” que permiten ocultar asientos vacíos cuando los eventos tienen un número reducido de espectadores.

El Gran Canaria Arena se compone de cuatro plantas. En la primera figura un lobby espacioso y dos canchas de entrenamiento. En la segunda se encuentran la duela principal, los palcos y salas de prensa, la Zona Mixta y parte del graderío. En los pisos siguientes descansan las plateas VIP y el resto de las localidades.

VIDEOMARCADOR

Lo más vistoso del auditorio es, indudablemente, su videomarcador, que posa a 25 metros sobre el círculo central. Tiene un peso total de 7 toneladas y en su montaje intervinieron durante un mes cerca de veinte operarios.

Tiene un total de 152 metros cuadrados de pantallas LED de 9.91 milímetros. La parte superior del videomarcador la componen cuatro pantallas de 21 metros cuadrados, unidas entre sí por otras tantas pantallas verticales que conforman las esquinas del equipo, con 3.32 metros cuadrados cada una.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí