Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 12:54

┃ ESTO

Nota-Fut-Leicester

El valor de la plantilla del Leicester City, campeón de la Premier League 2015/2016, podría “triplicarse o cuadruplicarse” hasta los 200 millones de libras (250 millones de euros).

Los ‘foxes’, coronados el pasado lunes vencedores de la liga inglesa, tienen una plantilla con un valor estimado de apenas 57 millones de libras (71,8 millones de euros), el más bajo de los equipos entre los diez primeros clasificados.

“Si analizas los casos de Jamie Vardy y Riyad Mahrez individualmente ves que puedes obtener cerca de 70 millones de libras (88,2 millones de euros) por ellos”, dijo el representante y abogado deportivo David Seligman sobre las dos estrellas de este conjunto del centro de Inglaterra.

“El valor del equipo podría ascender hasta los 200 millones de libras”, añadió Seligman, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.

El Leicester, campeón de la Premier por primera vez en sus 132 años de historia, desembolsó un millón de libras (1,2 millones de euros) por Vardy en 2012 y sólo 400.000 libras (504.000 euros) por Mahrez hace dos años.

Entre Mahrez, nombrado mejor jugador del año de la liga inglesa por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA), y Vardy han marcado o asistido en 48 de los 64 tantos del equipo en la Premier este curso.

El centrocampista francés N’Golo Kanté, de 25 años, llegó al Leicester el pasado verano por 5,6 millones de libras (7 millones de euros) y ya está en la agenda de algunos de los conjuntos con más renombre del continente.

“Si hay equipos que pagan más de 50 millones de libras por Raheem Sterling, entonces Mahrez vale mucho más. Todavía le falta mucho por mejorar”, explicó Seligman.

“Kanté firmó un contrato hace un año y todavía no lo ha ampliado. Le queda un año y su ascensión ha sido meteórica hasta ahora. Son futbolistas internacionales y eso hace que su valor aumente todavía más”, declaró el agente de futbolistas.

Vardy, autor de 22 tantos ligueros esta campaña, renovó su contrato con el Leicester el pasado mes de febrero, pero eso no ha impedido que se le relacione con equipos como Manchester United y Chelsea el próximo verano.

“Si clubes como el Chelsea, United o Arsenal vienen a por ti no creo que puedas rechazarlos, incluso si sabes que no vas a ser titular indiscutible”, aseguró Seligman.

“Sin embargo, los dueños del Leicester son multimillonarios, así que si el United le puede pagar a alguien 200.000 libras semanales (252.000 euros) también lo puede hacer el Leicester”, agregó el representante. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí