Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 14:17

┃ ESTO

nota-box-alvarez-khan

LAS VEGAS, Nevada.- Una ceremonia inimaginable tendrá efecto durante el pesaje oficial de la contienda entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan, este viernes, ya que se abrirá un breve espacio para sembrar un olivo, según comentó Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al término de una prolongada charla con Óscar de la Hoya, jefe de Golden Boy Promotions.
Sulaimán Saldívar manifestó que el acto adquiere mayor trascendencia porque Álvarez y Khan protagonizarán un encuentro deportivo de resonancia universal entre un católico y un musulmán, y el mensaje será tendente a “propiciar la paz en el mundo complicado que vivimos. Será una ceremonia rápida y sencilla”.
Ambos adversarios subirán con una hoja de ese olivo “para acentuar su fe en que las razas pueden convivir en armonía”, acotó.
Respecto del pacto entre el “Canelo” y Khan de pesar un máximo de 155 libras (el tope de los mediano es de 160), Sulaimán Saldívar aseveró que “es un asunto que se ha salido de contexto” por la insistencia de cierta gente de prensa, y recordó que las diferencias de eso han existido desde tiempo inmemorial, como cuando Henry Armstrong reinó en tres divisiones distintas al mismo tiempo en un hecho muy especial en la historia. “Pasó cuando (JC) Chávez peleó con (Pernell) Whitaker y así hay una gran cantidad de ejemplos”, afirmó.
Sobre el eventual regreso de Floyd Mayweather al cuadrilátero, el entrevistado señaló que “las tentaciones del dinero mueven con facilidad a las personas” y matizó: “Yo tenía la esperanza de que fuera un retiro ejemplar para las generaciones nuevas. Los
boxeadores que están fuera de la escena que una vez dominaron, extrañan estar ante las luces y llegan a caer en depresión. Ojalá que Floyd se vaya invicto, que disfrute su dinero, que lleve una vida sana, ya que puede ser un hombre de éxito fuera de los rings”.

LOCURA, AL LLEGAR
La celebración del 5 de Mayo es tradicional y ampliamente festejada por nuestros compatriotas de este lado de la frontera. Ese sentimiento y el hecho de que el “Canelo” es el púgil más popular del momento, provocó que fuera vitoreado ruidosamente y con furor por cientos de personas que atestiguaron su “gran arribo” al hotel MGM, en la tarde de este martes. Khan lo hizo primero, entre un gran alboroto, y la pasión llegó a un punto volcánico apenas apareció “el güero de Tlajomulco de Zúñiga” a las instalaciones color esmeralda.
“Hay una enorme diferencia entre querer y poder. El sábado veremos quién le da una lección de boxeo a quién (Khan lo ha dicho una y otra vez). Gracias a todos, me siento muy honrado de celebrar el 5 de Mayo y espero darles una gran pelea este sábado. Estoy listo para pelear con todo, los 12 rounds, y si el nocaut se presenta, lo vamos a hacer”, expresó un muy sonriente “Canelo”. (JL Camarillo/Enviado/Foto: HoganPhotos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí