Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 14:19

┃ ESTO

nota-box-delahoya-canelo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
ENVIADO ESPECIAL

LAS VEGAS, Nevada.- Bajo la premisa de que no hay enemigo pequeño, el ambiente crece cada día en este lugar también conocido como Ciudad Pecado (Sin City) y en el que cíclicamente surge una fantástica nueva arena para espectáculos, principalmente el boxeo. Para orgullo de nuestro país, la más moderna, antes de la naciente arena T-Mobile que inaugurará Saúl “Canelo” Álvarez para una función de pugilismo el próximo sábado, es la Arena Grand Garden, que el gran JC Chávez abrió para el deporte de los puñetazos en una noche que nadie olvidará porque ahí sufrió su primer tropiezo en 91 combates como profesional.
Óscar de la Hoya, promotor del combate sabatino en que Saúl “Canelo” Álvarez se estrenará como campeón universal mediano del WBC en defensa de su corona contra el inglés Amir Khan, precisamente en el lanzamiento de la T-Mobile Arena para boxeo, sostuvo una reunión un tanto informal con Mauricio Sulaimán, dentro de la Sala de Prensa del gigantesco hotel y casino MGM Grand. Al concluir, habló sobre el posible regreso de Floyd Mayweather, quien mencionó que volvería a los rings, por un sueldo de “nueve cifras”. Hablaba de un mínimo de 100 millones de dólares.
De la Hoya antepuso que el “Canelo” Álvarez “es el presente y futuro del boxeo mundial” y, con base en el hecho de que el ídolo tapatío es considerado el único capaz de generar las ganancias que ahora pretende el apodado “Money”, en un segundo duelo ontra el moreno re Grand Rapids, Michigan, estableció que hoy Álvarez es el que lleva la batuta en cuanto a popularidad y como máximo generador de riqueza en taquilla e ingresos por concepto de transmisión por TV de pago por ver.
Como para dar una idea de ello, se dice que su retador, Khan, se llevará 13.1 millones de dólares.
“Si Mayweather quiere pelear (darle revancha) con ‘Canelo’, él es quien tendrá que llamarme”, advirtió Óscar.
El apodado “Golden Boy” explicó que el “Canelo” mostró su arrastre en taquilla y ventas de pago por evento al superar por 600 mil suscripciones -contra Miguel Cotto- a los números registrados por Mayweather en su “combate de despedida” contra André Berto.
Del mismo modo, Óscar resaltó que un segundo pleito entre Mayweather y Manny Pacquiao apenas provocaría “un relativo interés”, y puso de relieve que los ingresos arrojados por “la última pelea” del “Pacman”, la tercera de su rivalidad con Tim Bradley, arrojó dividendos muy bajos.
De la Hoya pidió esperar a más detalles para la conferencia de prensa que el “Canelo” y Amir Khan ofrecerán este miércoles por la tarde en el Ká Theatre del MGM.

PUGILISMO FEMENIL
Sobre su plática con Mauricio Sulaimán, el jerarca de Golden Boy Promotions resumió que se trataron temas como impulsar el pugilato femenil y apoyar el programa Schollas, que consiste en abrir espacios para niños y jóvenes del mundo a través del futbol y el boxeo, en este caso en lo que se refiere a abrirles canales boxísticos, para mantenerlos lejos de los vicios y las tentaciones dañinas, pero sobre todo para inculcarles el espíritu de la convivencia. (Foto: HoganPhotos)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí