Juan Carlos Osorio espera que México de un golpe de calidad en Copa América

El colombiano Juan Carlos Osorio dijo hoy que espera que la selección mexicana de fútbol, a su cargo, pueda dar el salto de calidad que necesita durante la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio próximos en Estados Unidos.

Osorio aseguró que llevará una muy buena selección mexicana a la Copa al comparecer ante la prensa mexicana para explicar su preselección de 40 jugadores y temas puntuales sobre aquellos que estarán en el torneo continental.

“Para el entrenamiento y la preparación vamos a tener suficientes días para preparar el torneo de la mejor manera”, afirmó Osorio a los medios en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en la capital mexicana.

El técnico colombiano dijo que tratará darle a todos los jugadores, o a la gran mayoría, un descanso activo de entre ocho y diez días.

“Van llegar muy dispuestos y con el entrenamiento y la preparación estaremos en condiciones de competir de igual a igual y esperamos dar el salto de calidad”, añadió.

México tuvo como mejores resultados en la competición los subcampeonatos de Ecuador 1993 y Colombia 2001, y en Estados Unidos intentará recuperar el prestigio dañado por sus participaciones de Argentina 2011 y Chile 2015, donde se fue en la primera fase.

Osorio consideró que para ganar un torneo hay muchos factores a considerar, como la selección de los jugadores, y explicó que un equipo eficaz y eficiente pasa por la elección del grupo, e insistió en que cree que México va a tener una “muy buena selección”.

Recordó que la lista final de 23 jugadores la divulgará el 15 de mayo, aunque no contará con los futbolistas de ligas de Europa hasta una semana antes de viajar a Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Ya con todo el equipo, podrán cumplir seis sesiones de entrenamiento antes del primer partido, el 5 de junio ante Uruguay en Phoenix (Arizona), indicó.

Las posibilidades “siguen siendo las mismas y estamos optimistas, creemos que el grupo principal de jugadores está teniendo participación, son influyentes en sus equipos y todos van estar comprometidos al 100 %”, destacó.

Explicó que con la lista de 40 jugadores cumplió con un requisito del comité organizador. Ahora “estamos en un momento crucial para muchos de ellos”, dijo Osorio, que continuará con su “seguimiento al detalle” de todos los futbolistas.

Dijo que hará “un esfuerzo muy genuino, primero por ser muy justos con todos, tanto con los jugadores como con los clubes y especialmente con el fútbol mexicano y también coherentes”. EFE

Tuca o Westerhoff para los amistosos del Tri

Torrado y Te Kloese harán la lista de seleccionados para los compromisos de septiembre.

Antonio Mohamed habló sobre el nuevo DT del Tri

El técnico argentino aseguró que es un lugar que a todos les gustaría ocupar.

Uruguay va con su mejor selección para el juego contra México

Luis Suárez y Edinson Cavani comandan la convocatoria de la escuadra charrúa

Carlos Queiroz, el tapado de la Femexfut

El portugués es uno de los candidatos e incluso viajará a EU para presenciar los juegos de México en Fecha FIFA

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS