Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 20:11

┃ ESTO

Nota-Golf-Maria Fassi

POR ESTEBAN GALVÁN

La novata sensación, la mexicana María Fassi, buscará desde mañana que su equipo, la Universidad de Akansas, avance a los Nationals, el torneo del que saldrá el mejor equipo del golf colegial de los Estados Unidos, la tarea no es sencilla, primero deberán de finalizar dentro de las mejores seis de la Southeastern Conference, y desde mañana jugarán en el Stanford NCAA Regional Championship, en Palo Alto, California.

Fassi se unió en enero pasado a la Universidad de Arkansas, desde entonces siempre ha finalizado entre las mejores 10 en lo individual y tuvo un debut de ensueño al conseguir el título en su primer torneo como Razorback, con esto se convirtió en la primer jugadora en la historia de la Universidad de Arkansas en conseguir este logro.

Gracias a sus buenos resultados, Fassi fue nombrada en su primer año como parte del Segundo Equipo ideal y encabezó la lista para las Jugadoras Novatas. “Estos logros son muy significativos, pero lo más importante es que la Universidad pase a los Nationals y que ahí consigamos el título, para eso nos hemos preparado”, dijo Fassi.

Las Razorbacks de Arkansas ocupan el séptimo escalón del Ranking y buscarán esta semana su pase en el Stanford University Golf Course, en donde estarán 18 equipos y sólo los mejores seis lograrán su pase a los NCAA Championship, a jugarse en Eugene, Oregon, del 20 al 25 de mayo próximos.

María, además de ser la primer jugadora de la historia de la Universidad de Arkansas, en ganar en su debut, se convirtió en la golfista con el score más bajo en sus primeros cinco torneos, además, puso la mejor ronda para una Novata de la Universidad con 67 golpes (la segunda jugada en Puerto Rico, torneo que ganó), fue la mejor de la Universidad con un promedio de 72.08 golpes por ronda, está rankeada número 3 de su Conferencia y es la número 1 de las Novatas.

Fassi se enfrenta a su primer compromiso de estas dimensiones, a diferencia de la también mexicana Regina Plasencia, su compañera de equipo que participa por cuarto año en este tipo de torneos. “Este torneo es muy especial para Regina, es su último y me encantaría que se despidiera con un triunfo… vamos a esforzarnos al máximo para que consigamos el título”, agregó María.

El equipo completo de Arkansas lo integran Alana Uriell; Cara Gorel, Summar Roachel, Regina y María. Entre las Universidades favoritas para avanzar a los Nacionales, están la del Sur de California, Stanford, Virginia y San Diego State.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí