Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 20:22

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Esgrimistas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Apasionados, ejemplares y sobre todo alegres, así son estos esgrimistas que por primera vez logran ocho boletos y son considerados una generación llena de hambre de triunfo.

Con su presencia la esgrima mexicana se hará notar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con tenacidad y talento lograron su clasificación;que conjuntaron con su espíritu de lucha para ser parte de la historia del deporte de nuestra nación.

Cientos de peripecias han llevado a lo largo de sus años en la disciplina que ahora les apremia con estar en la cúspide del sueño, el cual fueron creando desde que eran casi unos niños.

Tania Arrayales, Daniel Gómez, Nataly Michel, Julián Ayala y Alejandra Terán, cruzarán sus haceros con el sable, el florete y la espada, cuerpo a cuerpo contra sus rivales hasta intimidarlos con destreza y elegancia.

Así lo señalaron los deportistas en el COM, además de Paola Pliego desde Italia y Úrsula González y Julieta Toledo de España, enlazadas.

Años orientados a un deseo, ahora conquistado gracias al apoyo familiar e institucional.

Satisfechos con el trabajo acumulado en sus mentes, sus cuerpos e ideales, dejando diversiones para asegurar un boleto a la fiesta deportiva de la juventud.

Gracias a la esgrima aprendieron a ser disciplinados, formando una obra de éxitos y medallas que buscarán culminar con la presea olímpica, la que entregan los dioses del Olimpo.

Así, la historia de estos deportistas y su crecimiento se verá reflejado en esa seguridad con que entrarán al combate en Río de Janeiro. Emocionados por ser parte de las selecciones olímpicas. Con el deseo de hacer bien las cosas para seguir con el buen paso que ha logrado la esgrima mexicana a nivel mundial.

Espadachines de gran corazón y agradecimiento porque han podido soportar las cargas físicas de los combates gracias a los consejos de sus familiares. Románticos como las obras del escritor Alejandro Dumas, que en sus relatos siempre fue un apasionado de este deporte.

Pero antes de pisar tierras brasileñas, competirán en el serial de la Copa del Mundo en Rusia, China e Islandia, para continuar con el Campeonato Panamericano en Panamá, previo a los Juegos Olímpicos.