Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 20:40

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes- Ale-Garza-

POR HÉCTOR REYES

Alejandra Garza, en la categoría de los 75 kilogramos, encabeza el equipo mexicano que participará en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, del cinco al 12 de junio, último filtro para definir los tres boletos ganados en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Houston, Estados Unidos.

“Ya pasamos los primeros filtros que nos pedían de las competencias que nos han pedido para llegar a Colombia y ahora dar todo para conquistar una de las plazas, espero que una se quede en Nuevo León y sea mía”, afirmó la deportista que dejo el futbol para dedicarse a la práctica de la halterofilia, desde hace ocho años.

La deportista de 24 años mejoró 10 kilogramos su marca personal en el Campeonato Nacional que se realizó este fin de semana en Monterrey, Nuevo León. Esto la colocan en el lugar 17 del mundo y se aproxima a las rivales del preolímpico: La colombiana Ubaldina Valoyes, la estadounidense Jenny Lyvette Arthur, la chilena Fernanda Valdés y la brasileña Jaqueline Antonia Ferreira.

“Fue una muy buena competencia, realice cinco pruebas y mejoré 10 kilos la marca que había hecho el año pasado en el Mundial de Houston, entonces fue mucho lo que incrementé, seguramente hoy nos dan a conocer la lista de los que van a asistir a Colombia, pero muy positiva por la competencia que tuve”. Alejandra en el arranque registró 104 Kg. y en el envión 133, dirigida por los mexicanos Leoncio Moreno y Azael Martínez.

“Siento que no hay que demeritar el trabajo de los mexicanos y me ha funcionado estar con ellos y he mejorado mucho”, declaró Alejandra, quien también a la par se ha dedicado al estudio en representación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es licenciada en Ciencias del Ejercicio y próxima a recibir el título de maestra en Educación Física.

Los integrantes del equipo nacional trabajan con diferentes entrenadores y promedian de 20 a 24 años, “el equipo es joven, sí se entrena muy fuerte y sí se han visto unas marcas que no se venían manejando en levantamiento de pesas”, en su caso espera mejorar entre cinco y siete kilogramos que la ubicarían dentro de las 10 primeras del mundo y pelear el título a la colombiana Ubaldina Valoyes (247 Kg.), medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“El ciclo pasado, la verdad ni siquiera estábamos en la jugada, yo estaba operada, no se dieron las cosas, y ahora todo se ha acomodado, he dado el brinco y he estado subiendo, gracias a Dios, las marcas constantemente, de competencia en competencia he estado incrementado kilos y es lo que tengo en mente. También en Colombia hacer un crecimiento y aprovechar el tiempo al máximo para que una plaza se quede conmigo”.

En estos días la halterista mexicana tratará de mejorar el envión y con ello asegurar la plaza que la lleve a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aseguró que ningún atleta de alto rendimiento está libre de lesiones viejas o nuevas, pero esto no debe impedir parar el entrenamiento, máxime si se ha luchado tantos años por el sueño que muy pocos deportistas alcanzan.