Ganar dos partidos y avanzar, el objetivo mexicano, acepta Jorge Gutiérrez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Jorge Gutiérrez cuenta ya los minutos restantes para el arranque de la contienda. El base chihuahuense de la Selección Mexicana de baloncesto se mostró entusiasta rumbo al primer roce del tricolor ráfaga en Mundial de España 2014, contra Lituania.

“Estamos muy emocionados. Ya queremos que empiece el torneo. Aquí están los mejores equipos del mundo, va a estar difícil, pero nosotros también somos un buen equipo, así que vamos a jugar como siempre y ojalá nos vaya bien”, auguró minutos previos a abordar el autobús que condujo al equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos a su último entrenamiento antes de reaparecer, luego de cuatro décadas, en la justa internacional.

A Gutiérrez, la península ibérica le recuerda a casa: “No hemos tenido la oportunidad de salir mucho pero España se me hace muy bonito, me es familiar a México. Me siento muy cómodo”, aseguró.

“Estoy feliz por jugar para mi país. Tendemos a jugar en equipo, y si mantenemos eso nos irá mejor. El objetivo es librar dos victorias para clasificarnos a la siguiente fase, pero vamos juego a juego. Ahorita estamos concentrados en Lituania. Deseo que sí podamos avanzar”, dijo el basquetbolista de los Nets de Brooklyn.

Finalmente, compartió sus sensaciones por militar en la NBA: “Es la mejor liga del mundo. Me siento muy bien de que me hayan dado la oportunidad de continuar con el equipo. El año que viene tengo que presentarme en el campamento porque mi lugar no está garantizado, tengo que ganármelo. Así me siento a gusto, me gusta competir, y ojalá podamos estar ahí la siguiente temporada”. Foto: http://basketenlinea.net/)

Los Celtics sonríen en casa; igualaron la serie ante el Heat

La tendencia en la final de la Conferencia Este se mantuvo y ahora fueron los Celtics quienes se llevaron un triunfo

Leñadoras de Durango, basquetbol en contra de los estereotipos y el machismo

En la duela no solo juegan un partido también buscan romper con los estereotipos y el machismo que prevalece actualmente en el deporte femenil

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

NOTICIAS