Ganar dos partidos y avanzar, el objetivo mexicano, acepta Jorge Gutiérrez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Jorge Gutiérrez cuenta ya los minutos restantes para el arranque de la contienda. El base chihuahuense de la Selección Mexicana de baloncesto se mostró entusiasta rumbo al primer roce del tricolor ráfaga en Mundial de España 2014, contra Lituania.

“Estamos muy emocionados. Ya queremos que empiece el torneo. Aquí están los mejores equipos del mundo, va a estar difícil, pero nosotros también somos un buen equipo, así que vamos a jugar como siempre y ojalá nos vaya bien”, auguró minutos previos a abordar el autobús que condujo al equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos a su último entrenamiento antes de reaparecer, luego de cuatro décadas, en la justa internacional.

A Gutiérrez, la península ibérica le recuerda a casa: “No hemos tenido la oportunidad de salir mucho pero España se me hace muy bonito, me es familiar a México. Me siento muy cómodo”, aseguró.

“Estoy feliz por jugar para mi país. Tendemos a jugar en equipo, y si mantenemos eso nos irá mejor. El objetivo es librar dos victorias para clasificarnos a la siguiente fase, pero vamos juego a juego. Ahorita estamos concentrados en Lituania. Deseo que sí podamos avanzar”, dijo el basquetbolista de los Nets de Brooklyn.

Finalmente, compartió sus sensaciones por militar en la NBA: “Es la mejor liga del mundo. Me siento muy bien de que me hayan dado la oportunidad de continuar con el equipo. El año que viene tengo que presentarme en el campamento porque mi lugar no está garantizado, tengo que ganármelo. Así me siento a gusto, me gusta competir, y ojalá podamos estar ahí la siguiente temporada”. Foto: http://basketenlinea.net/)

El Team LeBron se llevó el Juego de Estrellas de la NBA

El Team LeBron remontó una desventaja de 20 puntos y se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.

Ayón y el Real Madrid caen en la final ante el Barcelona

El Barcelona consiguió reeditar el título de campeón de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Hamidou Diallo ilumina el Slum Dunk Contest de la NBA

El jugador del Thunder maravilló al mundo con sus clavadas para engalanar el fin de semana de estrellas

New Era se luce para All-Star Weekend de la NBA

El fin de semana de estrellas de la NBA trae consigo varias sorpresas para los aficionados al “deporte ráfaga”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS