River Plate eliminado de la Copa Libertadores 2016

Mexico, 2016-05-04 23:07:59 | Redacción ESTO

Foto: AFP

Independiente del Valle, un modesto club ecuatoriano con apenas tres presencias en la Copa Libertadores de América, escribió este miércoles el hecho en lo que va de la edición 2016 del torneo al eliminar en los octavos de final al campeón defensor, River Plate de Argentina, en una jornada en la que Sao Paulo, Atlético Mineiro y Nacional avanzaron a cuartos.

Los negriazules de Sangolquí, una población distante a unos 20 km al sur de Quito, acudieron al Monumental de Buenos Aires convencidos de poder defender el 2-0 que obtuvieron en la ida en la capital ecuatoriana, y aunque soportaron un aluvión de ataques del ‘millonario’ lograron avanzar a la siguiente etapa pese a caer 1-0 con un tanto de Lucas Alario (79).

El arquero Daniel Librado Azcona fue la gran figura de la noche en el Monumental, con una actuación enorme en la que salvó al Independiente del Valle con una decena de atajadas.

De este modo, el elenco ecuatoriano se medirá en los cuartos de final con el mexicano Pumas, que el martes eliminó al Deportivo Táchira de Venezuela.

Sao Paulo, por su parte, consumó su pase a los cuartos a pesar de perder 3-1 ante el Toluca en México, pero haciendo valer el 4-0 que le endosó a los ‘Diablos rojos’ en la ida en el Morumbí.

Fernando Uribe, a los minutos 18 y 87, y el argentino Enrique Triverio, al 61, anotaron los goles del conjunto toluqueño. Michel Bastos marcó por la escuadra paulista que ganó la eliminatoria con marcador global de 5-3.

El ‘tricolor’ paulista protagonizará un duelo brasileño en cuartos frente al Atlético Mineiro, que se deshizo del Racing de Argentina con un 2-1, luego del 0-0 que firmaron en la ida en Buenos Aires.

El ‘Galo’ se impuso en Belo Horizonte con los tantos de Carlos (16) y Lucas Pratto (71), mientras que Lisandro López, de penal a los 21, había marcado el empate parcial.

Nacional de Uruguay, a su vez, impidió que Brasil metiera en la jornada a otro equipo de ese país en los cuartos, al conseguir un valioso empate de 2-2 frente al Corinthians en Sao Paulo, luego del 0-0 en la ida en Montevideo.

Nicolás López (5) y Romero (56) anotaron los goles del plantel charrúa, mientras que para el ‘Timao’ lo hicieron Lucca (14) y Marquinhos Gabriel (90+3, penal).

El ‘Bolso’ será rival en la siguiente etapa del vencedor de la serie de octavos entre el argentino Boca Juniors y el Cerro Porteño de Paraguay, en la que va con ventaja el ‘xeneize’ por 2-1 al ganar en Asunción.